País

El Presidente confirmó los integrantes del nuevo gabinete nacional


La noche de este viernes se conoció el anuncio del Presidente sobre la conformación del nuevo gabinete

Crédito: NA

La noche de este viernes se conoció el anuncio del Presidente sobre la conformación del nuevo gabinete.

Según se informó, la jura será el próximo lunes a las 16:00 en Casa Rosada. En una comunicación oficial, el mandatario "resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados".

La expectativa por los cambios en la estructura del Gobierno a partir de la crisis desatada en el Frente de Todos por las diferencias públicas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner abrió especulaciones sobre la incorporación de gobernadores u otros dirigentes al Gabinete nacional.

Fue así que la jornada de ayer se caracterizó por los nombres que rondaron para la conformación de un nuevo gabinete.

Finalmente, esta noche se conoció el anuncio del Presidente sobre la conformación del nuevo gabinete.

La lista es la siguiente: Juan Manzur, Jefe de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; Aníbal Fernández, Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, Ganadería, Agricultura y Pesca; Jaime Perzyck, Educación; Daniel Filmus, Ciencia y Tecnología; Juan Ross, secretario de Comunicación y Prensa.

En una comunicación oficial, el mandatario "resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados".

Según se informó, la jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16:00 en Casa Rosada.

Más temprano, el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia "indeclinable" al cargo y formalizó la primera dimisión en el equipo del Presidente, en medio de las tensiones que atraviesan a los socios del Frente de Todos (FdT), luego del resultado de las Paso del último domingo.

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", indicó Biondi en la carta de renuncia enviada al Presidente. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO