Policiales

Acorralados por la inseguridad, vecinos del barrio 24 de Septiembre reclaman mayor presencia policial


Son varias las familias de ese sector de la ciudad que vienen sufriendo episodios delictivos en el último mes. Aseguran que los delincuentes roban a toda hora. Piden que se renueve el alumbrado público y que patrulleros controlen el vecindario con frecuencia.

Son sorprendidos a toda hora por los delincuentes. Los malvivientes ganan la pulseada sin discriminar horario y el sector es tierra de nadie. Por eso los vecinos del barrio 24 de Septiembre alzaron la voz y le trasladaron la preocupación al secretario de Seguridad del Municipio Karim Dib. En el último mes, más de 15 familias fueron blanco de robos en ese vecindario. En este contexto solicitan en su lógico propósito mayor presencia policial y renovación del alumbrado público.

Aseguran que de noche prácticamente no existe iluminación, aunque dicen que los delincuentes roban a toda hora, a plena luz del día e incluso con circulación en las calles. Algunos vecinos advirtieron que los malvivientes se esconden, aguardan que los propietarios dejen sus domicilios y aprovechan la ocasión para ingresar a las viviendas y arrasar con lo que tienen a mano. Cuentan que este tipo de episodios son denunciados al 911 pero que no reciben respuestas, que la policía llega siempre tarde.

"Es una zona descuidada. Pareciera que a la policía no le interesa este lugar. A un vecino le entraron a su casa, lo ataron con un cinto y le robaron todo. A un jubilado le patearon la puerta y le ingresaron, a una familia le desvalijaron su casa cuando no estaba y a otro le barretearon la ventana y se le metieron", cuenta indignado un vecino del lugar.

Con pocas soluciones a la vista y ante la falta de respuestas de las autoridades policiales, un numeroso grupo de vecinos del lugar se reunió para que se hagan escuchar. Solicitan con necesidad una mayor y fuerte presencia de patrulleros y el recambio urgente del alumbrado público, que ya tiene varios años e ilumina cada vez menos.

Por otro lado contaron que algunas familias tienen la posibilidad de tener alarmas en sus viviendas, de pagar una alarma vecinal y de abonar a un vigilador, pero que la mayoría no puede afrontar esos gastos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO