Deportes

Nutrida capacitación de Tomás Lynch en Pergamino: su experiencia y anécdotas


La leyenda del tenis argentino estuvo el sábado en nuestra ciudad y brindó una clínica para jóvenes y adultos en el Club de Tenis. El actual deportista Senior figura en el Salón de la Fama nacional en esta disciplina.

Una destaca visita tuvo nuestra ciudad el pasado sábado con el arribo a Tomás Lynch al Club de Tenis Pergamino para brindar una capacitación para jóvenes y adultos. La clínica se llevó a cabo en el marco de las celebraciones por los 100 años de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). El paso de Lynch por nuestra ciudad fue sumamente rico en cuanto a su disertación. Encabezó ensayos técnicos, brindó charlas con los chicos y con los padres, contó anécdotas y ofreció su experiencia como exjugador profesional.

Lynch fue jugador de Copa Davis desde 1971 a 1974 junto a Guillermo Vilas, Cano y Ganzábal. También fue Nº 1 del ranking mundial Senior a los 45 años. Participó en más de diez mundiales Senior y en la actualidad es Nº 1 argentino en dobles en la categoría + 70 (estaba convocado junto al pergaminense Fernando D'Angelo para ir al Mundial de Palma de Mallorca en octubre pero ambos desistieron de jugar por la situación sanitaria).

Es miembro de la AAT

Desde 2018 Tomás Lynch forma parte del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), período que culminará a fines de 2021. El visitante de honor que tendrá hoy la ciudad de Pergamino es vicepresidente segundo. La comisión actual está conformada por: Agustín Santiago Calleri (presidente), Mariano Zabaleta (vicepresidente primero), Tomás Miguel Lynch (vicepresidente segundo), Jorge Juan Cano (vicepresidente tercero), César Adrián Francis (secretario legal), Rubén Omar Carballo (secretario administrativo), Guillermo Sebastián Coria (secretario del interior), Pablo Emilio Guidotti (tesorero), Alejandro Carlos Lareo (protesorero), Marian Paula Morea, Jose Javier Acasuso, María Florencia Labat, Luis Alberto Diez, Hugo Alejandro Grinberg y Juan Luis Pérez (vocales titulares), Roberto Carruthers, Marcelo Héctor Hernandéz, Florencia Andrea Molinero y Carlos Manuel Barbieri (vocales suplentes), Martín Horacio Jaite, Carlos Orlando Giménez Bauer, Santiago Bolla y Silvina Mabel Cervasi (comisión fiscalizadora) y Gastón Brum (director ejecutivo).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO