Pergamino

La Anmat prohibió una marca de ibuprofeno


Esta medida fue confirmada este martes y abarca a todo el país

Crédito: (ANMAT)

Esta medida fue confirmada este martes y abarca a todo el país.

La Autoridad de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió y retiró de circulación el producto "Ibuflamar-p ibuprofeno con paracetamol", ya que no se encuentra registrada en el país por lo que representa un riesgo potencial para las perosnas que lo consuman.

El medicamento es fabricado por Indoco Remedies Ltd., de Bolivia y es distribuida en el país por la firma San Fernando Sociedad de Responsabilidad Limitada, que aún no completó los trámites de registro.

La medida se publicó en el Boletín Oficial, donde se señala que dicho ibuprofeno es "un medicamento sin registro ante esta autoridad sanitaria, del que se desconoce su procedencia, condiciones de elaboración y que por lo tanto representa un riesgo para la salud de los potenciales pacientes a los que se les pudiera administrar".

La Anmat tomó conocimiento de la circulación de este producto el 1° de julio a raíz de los secuestros realizados por la División de Delitos contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, en el marco de la causa N° 891/2019, caratulada como: "María Fernanda Vargas Gutiérrez y otros s/averiguación de delito", con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1.

El organismo comprobó que no solo el laboratorio y el distribuidor no contaban con autorización, sino que tampoco el producto Ibuflamar se encontraba en el registro de Especialidades Medicinales (REM). De tal forma, ordenó su prohibición y solicitó que sean notificadas todas las autoridades sanitarias provinciales.

En la misma línea la entidad quitó de circulación también el producto "Hutrope FlexPen", una "hormona de crecimiento recombinante" que se puede administrar a partir "de una solución inyectable en dispositivo prellenado para uso subcutáneo". La entidad tomó la medida, alertada por la firma la firma Eli Lilly Interamérica Inc, quien denunció que se trataba de una falsificación del producto propio denominado "Hutrope".

También prohibió la circulación de distintas unidades de válvulas cardíacas "Mosaic Ultra", luego de que la firma importadora Demedic Sociedad Anónima sufriera el robo de cuatro de ellas. Según la información, se encontraban en consignación en el Sanatorio de la Trinidad San Isidro para cubrir cirugías de urgencia.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO