Pergamino

Leticia Conti tras los resultados de los comicios: "El electorado envió un claro mensaje al Frente de Todos"


La candidata a concejal por el Frente de Todos hizo una lectura de los resultados electorales

Crédito: LA OPINION

La candidata a concejal por el Frente de Todos hizo una lectura de los resultados electorales.

El Frente de Todos en Pergamino sumó en los comicios del domingo un 20,14 por ciento, resultado inferior al esperado, un suceso que se dio también a nivel provincial y nacional y que marcó un alerta entre los dirigentes del oficialismo.

En contacto con LA OPINION, la candidata a concejal por el Frente de Todos, Leticia Conti, realizó una lectura del resultado electoral válida no solo en Pergamino sino también en el territorio bonaerense y en el nacional. "El electorado envió un claro mensaje al Frente de Todos y al Gobierno en términos de que existía una expectativa alta respecto de las cosas que podíamos realizar para recuperar calidad de vida, lo que llamamos 'La vida que queremos' y no se contempló lo que significó la pandemia y cómo ésta aletargó medidas y decisiones que en un contexto distinto ya hubiésemos tomado", aseguró Conti y dijo que el desafío al que se enfrenta el Frente de Todos en su conjunto "es poder transmitir con mayor claridad nuestro mensaje, sobre todo dando a conocer las políticas públicas existentes y que generan un impacto positivo en diferentes sectores como el comercial, el empresarial".

Poniendo el foco en el contexto pandemico, Conti ponderó la labor del Ejecutivo nacional y afirmó que "se puso el foco en levantar un sistema de salud devastado, se consiguieron las vacunas al tiempo que se intentó sostener la economía a los niveles de 2019".

"Ausentismo histórico"

Por otro lado, sobre el llamado de atención del electorado, la actual concejal y candidata al mismo puesto enfatizó que en estas Paso "existió un ausentismo histórico a las urnas y esto se puede leer como un llamado de atención a toda la clase política ya que muchos vecinos tienen un enojo generalizado con la clase política, situación que tenemos que revertir, debemos enamorar al electorado para que los ciudadanos puedan volver a las urnas con fe y alegría. El voto en blanco habla a las claras de un ausentismo y un desencanto de parte del electorado que se puede volver peligroso si favorece al resurgimiento de una derecha belicosa, excluyente, violenta y antipolítica".

Redoblar esfuerzos

De cara a noviembre, Conti aseguró: "Haremos un trabajo denodado de cara al vecino, sin dudas debemos redoblar los esfuerzos y seguir dialogando con los pergaminenses que integran los diferentes ámbitos. Al mismo tiempo tenemos que hacer saber a los ciudadanos que Pergamino le importa al Gobierno provincial y nacional visibilizando el dinero que llega para la realización de las diferentes obras"

Apelar a la confianza

Los resultados no eran los esperados por el Frente del Todo en sus tres niveles de gestión, así lo manifestó la entrevistada al decir que "uno cuando va a la elección lo hace para ganar, esperábamos unos puntos más no solo a nivel local sino provincial y nacional, los resultados nos sorprendieron". Esta situación genera que desde el Frente de Todos "hagamos que lleguen las políticas de contención a las clases medias pero también a los sectores vulnerables. Debemos trabajar en la recuperación del empleo, desde el Frente de Todos vamos a apostar a eso ya que el macrismo demostró que es la especulación financiera su leitmotiv y por eso llegamos a la pandemia en una situación angustiante. Consideramos que estamos saliendo de la pandemia, lo mejor está por venir por eso apelamos a la confianza de nuestros vecinos", finalizó la candidata.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO