Deportes

Medio Maratón Pergamino: todo lo que hay que saber a dos semanas de la carrera 


Comenzó la cuenta regresiva para el Medio Maratón Pergamino

Crédito: ASOCIACION ATLETICA PERGAMINO

Comenzó la cuenta regresiva para el Medio Maratón Pergamino.

La 18ª edición de la competencia atlética con más historia de nuestra ciudad será el domingo 26. Se largará a las 8:00 en la pista de atletismo del Parque Municipal. Las modificaciones que tendrá el circuito y cómo inscribirse, en la siguiente nota. 

Dentro de 14 días se disputará la 18ª edición del Medio Maratón Pergamino Nuestra Señora de la Merced, la competencia atlética con más historia de la ciudad. Luego de que por la pandemia no se pudiera disputar en 2020, los 21K pergaminenses volverán a escena el domingo 26 con largada a las 8:00. Como ocurrió en las últimas ediciones, el evento incluirá además una competencia de 10,5 kilómetros (no habrá prueba integración). Y como desde su nacimiento en 2003, en la distancia mayor se pondrá en juego la Copa Challenger "Meneco Cottet".

A dos semanas de la competencia LA OPINION dialogó con Marcelo Schierloh, vicepresidente de la Asociación Atlética Pergamino (AAP), quien adelantó detalles del evento. "Decidimos adelantar una hora la largada que será a las 8:00 para no causar inconvenientes con el tránsito", explicó sobre el adelantamiento del inicio de la carrera, al tiempo que estimó que "entre las 9:00 y las 9:15 se liberará el tránsito porque los kilómetros finales del circuito serán en el terraplén y el Parque Municipal con lo cual no molestará al tránsito" y destacó "que no habrá que cortar ningún puente".

Circuito similar al de 2019

También dio precisiones sobre el circuito que se utilizará, al que describió como "muy similar" al utilizado en la anterior edición, en 2019. Es decir que los participantes correrán por sectores de la zona sur de la ciudad. Al respecto, Schierloh confirmó que la largada y la llegada serán en la pista de atletismo del Parque Municipal. 

Además mencionó que debido a que se encuentra en construcción el puente Illia-Colón, el circuito no podrá pasar por el mismo y la otra modificación es que "se agregará una ida y vuelta hasta Specktra por avenida Presidente Perón". Los atletas que participen en los 10,5K darán una vuelta al circuito y los que se inscriban en los 21K deberán recorrerlo dos veces.  

Continúa la inscripción

Una buena cantidad de atletas ya se inscribieron para la competencia del domingo 26 y como es habitual se estima que en las dos semanas previas al evento se anote el mayor porcentaje de competidores. Desde la Asociación Atlética Pergamino informaron que "por una cuestión de protocolo no hay puntos de inscripción" y el trámite solo se realiza en el sitio atletaspergamino.com.ar. A partir de mañana los valores serán 2.400 pesos para el Medio Maratón (21.097,5 metros) y 2.000 pesos para los 10,5K.

La entrega de la remera y el kit se llevará a cabo entre el sábado 25 (en horario a confirmar) y el domingo 26 (previo a la largada) en la sede de la Asociación Atlética. Y desde la entidad recordaron, que al igual que en la "Perga Run" disputada el domingo 29 de agosto, los inscriptos deberán presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19 y la Emdo (Evaluación Médica Deportiva Obligatoria) o un certificado médico. Para agilizar este trámite y que "no se genere un cuello de botella, pondremos tres computadoras", adelantó Schierloh.

Perga Run: balance positivo

El evento Perga Run (8 y 4 kilómetros) marcó el regreso de las competencias de calle presenciales desde el inicio de la pandemia. "El balance fue espectacular porque cerramos el cupo de inscripción 15 días antes y podríamos haber tenido el doble de corredores, vinieron atletas de elite de Rosario que corrieron a 3m. 05s. el kilómetro, los comentarios que recibimos de los atletas fueron muy buenos", destacó Schierloh.

El 18º Medio Maratón local se correrá una semana después del Maratón de Rosario y dos antes del de Buenos Aires. De todas formas Schierloh confía en que un importante número de atletas elegirán correr en Pergamino como expresa el slogan de la prueba.

"Esas competencias nos limitan un poquito, pero las inscripciones vienen muy bien y tanto para Rosario como Buenos están cerradas desde hace tres meses. Estamos teniendo una muy buena recepción de atletas de San Nicolás, de Caba, de Pilar, hay una ida y vuelta muy bueno que hemos logrado hacer a 300 kilómetros a la redonda", concluyó Schierloh.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO