Pergamino

Desarrollan el triduo en honor a San Cayetano


En sus ratos libres Cayetano se dedicaba a atender a los enfermos

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

En sus ratos libres, Cayetano se dedicaba a atender a los enfermos.

Este jueves y viernes se dará continuidad al triduo que se desarrolla en honor a San Cayetano, patrono del trabajo. Cada día, a las 16:00, en el templo de calle Falucho 864, el padre Aníbal Tabares celebra misa con el fin de ir preparando el espíritu para la celebración central que tendrá lugar este sábado desde las 15:30. Es importante destacar que todas las celebraciones serán transmitidas por la página de Facebook de la Parroquia: SanCayetano Pergamino.

Por otra parte el viernes se dará inicio al tiempo de preparación con vistas a la fiesta de la Virgen de Urkupiña, la patrona de la comunidad boliviana. Por eso a las 20:00, habrá celebración de la Eucaristía. Posteriormente los fieles compartirán una comida para después participar de una marcha de antorchas en vísperas de la festividad de San Cayetano.

Vida y obra 

Este santo, muy popular entre los comerciantes y ganaderos porque los protege de muchos males, nació en 1480 en Vicenza, cerca de Venecia, Italia.

Su padre, militar, murió defendiendo la ciudad contra un ejército enemigo. El niño quedó huérfano, al cuidado de su santa madre que se esmeró intensamente por formarlo en un buen cristiano.

Estudió en la Universidad de Padua donde obtuvo dos doctorados y allí sobresalía por su presencia venerable y por su bondad exquisita que le ganaba muchas amistades.

Se fue después a Roma, y en esa ciudad capital llegó a ser secretario privado del Papa Julio II, y notario de la Santa Sede.

A los 33 años fue ordenado sacerdote. 

En Roma se inscribió en una asociación llamada "Del Amor Divino", cuyos socios se esmeraban por llevar una vida lo más fervorosa posible y por dedicarse a ayudar a los pobres y a los enfermos.

Viendo que el estado de relajación de los católicos era sumamente grande y escandaloso, se propuso fundar una comunidad de sacerdotes que se dedicaran a llevar una vida lo más santa posible y a enfervorizar a los fieles. Y fundó los Padres Teatinos.

San Cayetano era de familia muy rica y se desprendió de todos sus bienes y los repartió entre los pobres. Fundó asociaciones llamadas "Montes de piedad" (Montepíos) que se dedicaban a prestar dinero a gentes muy pobres con bajísimos intereses.

Los ratos libres los dedicaba, donde quiera que estuviera, a atender a los enfermos en los hospitales, especialmente a los más abandonados y repugnantes.

Murió el 7 de agosto del año 1547, en Nápoles, a la edad de 67 años, desgastado de tanto trabajar por conseguir la santificación de las almas.

En seguida empezaron a conseguirse milagros por su intercesión y el Sumo Pontífice lo declaró santo en 1671.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO