Pergamino

La familia de Tomás Arena necesita ayuda


El pequeño Toms junto a su familia residen desde principios de año en la ciudad de Buenos Aires

Crédito: MAXIMILIANO ARENA

El pequeño Tomás junto a su familia residen desde principios de año en la ciudad de Buenos Aires.

El pequeño que a principios de año fue intervenido quirúrgicamente luego de que le diagnosticaran osteosarcoma de fémur, avanza exitosamente con su tratamiento pero su familia requiere de ayuda económica para atravesar las últimas semanas de estadía en la ciudad de Buenos Aires.

Tomás Arena, el niño pergaminense protagonista de la campaña "Todos con Tomás", que fue diagnosticado con osteosarcoma de fémur y a quien se le practicó una plastía de rotación a principios de 2021, avanza exitosamente con su tratamiento en el Hospital Garrahan. No obstante su familia necesita colaboración para seguir acompañándolo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También se debe avanzar con la adquisición de la prótesis que el pequeño necesita para volver a caminar.

En contacto con LA OPINION, los padres de Tomás contaron que en junio se quedaron sin espacio en la fundación donde vivían desde principios de año y desde ese momento, luego de una quimioterapia que atravesó Tomás, la familia retornó a Pergamino por poco tiempo ya que el pequeño debe continuar con el tratamiento en el Hospital Garrahan. A esto se suma que es fundamental adquirir la prótesis para que el niño pueda volver a caminar.

Para hacer frente a esta situación, la familia de Tomás necesita, una vez más, de la colaboración de todos.

 "El jueves Tomás tiene consulta con los traumatólogos, se le realizó una placa, y en estos días nos van a informar sobre el estado de situación de su pierna para finalmente comenzar con la rehabilitación", señalaron los padres de Tomás que a la vez destacaron la importancia de poder contar con la prótesis. "Debemos depositar el 50 por ciento del valor de la prótesis para que empiecen a confeccionarla", agregaron los progenitores del niño.

Vale informar que la próxima semana el pequeño comenzará el quinto de seis ciclos de quimioterapia que debe realizar.

Con relación a la situación habitaciones, los entrevistados contaron que conviven en un monoambiente en Buenos Aires que pudieron alquilar.

Formas de ayudar

Un grupo de amigos de la familia Arena, en el marco de la campaña "Todos Juntos por Tomi", han ideado diferentes opciones para colaborar, que a continuación se detallan:

*Pollada Solidaria, están a la venta (previa reserva hasta este viernes) pollo asado con ensalada de tomate y lechuga, a 800 pesos. Los interesados pueden reservar comunicándose a los siguientes teléfonos: 2477-309342 (Agus) y 2477-581881 (Marcos). En este mismo sentido, referentes del Club Cueto también efectuarán una pollada el 22 de este mes. Los interesados en reservar pueden enviar un mensaje a Maximiliano (2477-419786) o a Indira (2477-313436).

*Tallarinada solidaria: se toman pedidos para este sábado. El kilo de fideos tiene un valor de 400 pesos. Los interesados en reservar pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos: 2477-681320 o 2477-397751.

*Caja solidaria: la misma está ubicada en la verdulería de Avenida de Mayo y Rivadavia.

*Aportes solidarios en cuentas bancarias: En este marco es que se da a conocer el número de cuenta y CBU de Eduardo Maximiliano Arena, papá de Tomas. Número de cuenta: 6584-526854/0. CBU: 0140300603658452685400. Alias: Fabula. Arroyo. Pedal. Cuil: 20-30700445-4. Los interesados en hacer donaciones en dinero pueden depositar allí lo que esté a su alcance o deseen.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO