Cultura y Espectáculos

Vuelven las actividades presenciales a Espacio GAE


La alegría de los docentes Marta Lere flanqueada por Martín Lencina y Luciana Cruz

Crédito: ESPACIO GAE

La alegría de los docentes. Marta Lere flanqueada por Martín Lencina y Luciana Cruz.

Desde la sala, ubicada en Guido 722, anunciaron con "mucha felicidad" que vuelven a la presencialidad el grupo de Teatro Ciego, el GAE –actores con discapacidad- y las clases en el Taller de Teatro Talía.

Luego de estar vinculados de manera virtual desde hace más de un año y medio, Espacio GAE vuelve a la presencialidad con el grupo de Teatro Ciego y el GAE -grupo de actores con discapacidad- y el Taller de Teatro Talía.

El GAE vuelve a la actividad los jueves a las 18:00. En este largo camino de 33 años Marta Lere y Neme Carenzo hacen realidad la inclusión de personas con discapacidad a través del teatro. Desde sus comienzos y hasta la actualidad el GAE ha sido referente del trabajo artístico con innumerables reconocimientos a nivel local, provincial y nacional.

Además, desde hace siete años se incorporó el grupo de Teatro Ciego, a cargo de Marta Lere, otro desafío encarado para seguir incluyendo, con gran repercusión en el público de Pergamino y otras localidades. Los integrantes se reencontrarán los lunes a las 16:00, con el proyecto de volver a escena en octubre con su obra "Ver para Creer". El grupo agradece la gestión del Consejo Municipal del Discapacitado por la facilitación del transporte.

Por otro lado, continúan las inscripciones abiertas para los talleres de teatro de Talía. Este espacio fue creado en 1991 por su actual directora, Marta Lere, con el objetivo de brindar a sus estudiantes una formación integral, con la incorporación de técnicas teatrales. Durante estos 30 años de labor ininterrumpida, han salido del taller excelentes exponentes, no sólo en teatro sino en música, danzas y todo tipo de disciplinas artísticas, que hoy enorgullecen a nuestra ciudad. Esta vasta trayectoria garantiza la calidad y profesionalismo con que se trabaja. Acompañan a la creadora el profesor Martín Lencina y la Licenciada Luciana Cruz.

Los talleres de Talía están organizados por edades, se trabaja conforme a los distintos intereses de los y las estudiantes y, además, se les brinda en el año clases especiales (mimo, clown, maquillaje artístico, rítmica, dramaturgia, impro, etcétera) dictadas por diversos profesores de nuestra ciudad, como así también clases integradas con otros estudiantes de teatro, clases abiertas con familiares, muestras, etcétera. 

El objetivo del taller de teatro Talía es buscar que los y las estudiantes amplíen su capacidad de juego y adaptación, y también su capacidad de creación, sus aptitudes creativas mediante los diversos aprendizajes vivenciales del ser humano.

Los interesados podrán comunicarse a las redes sociales: Facebook: Taller de Teatro Talía; Instagram: @tallertalia; Whatsapp: 2477508104.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO