País

La Provincia vacunará este martes a 11 mil adolescentes con comorbilidades


El ministro Kreplak se mostró confiado en que el resto de los jóvenes bonaerenses se anotarn para vacunarse

Crédito: DIB

El ministro Kreplak se mostró confiado en que el resto de los jóvenes bonaerenses se anotarán para vacunarse.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que "más del 30%" de los chicos con enfermedades preexistentes se anotaron para recibir la vacuna.

El Gobierno provincial vacunará este martes a unos 11 mil chicos y chicas de entre 12 y 17 años con comorbilidades, según informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien destacó que hasta ahora se inscribió el 30% de esa población con patologías de base.

En declaraciones a AM 750, Kreplak recordó que primero se inmunizará "a todos los niños de 12 a 17 años que tengan alguna condición de salud que haga que su turno sea priorizado" y estimó que en territorio bonaerense son aproximadamente 300 mil.

"Hoy se vacunará a unos 11.000 chicos", contó Kreplak y puso de relieve que se dispusieron 153 vacunatorios en los 135 municipios "con personal especialmente capacitado para atender a niños" y que se enviaron 100 mil turnos para los próximos días.

Sostuvo, en ese sentido, que la población más joven "necesita de otros tiempos" en el proceso de vacunación y resaltó que se trabaja "desde la empatía, para que se genere un espacio en el que se despejen dudas y estén tranquilos".

Desde el Gobierno bonaerense se precisó que 677.347 adolescentes se anotaron para recibir su primera dosis, de los cuales 117.460 tienen comorbilidades.

Al respecto, Kreplak se mostró confiado en que el resto de los jóvenes bonaerenses se anotarán para vacunarse. "Hoy es el primer día y tenemos más del 30% ya inscriptos. El número irá creciendo", concluyó. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO