Pergamino

Abrió la inscripción a los cursos y talleres para los adultos mayores en Pepsam


Se podr optar por las clases presenciales o virtuales

Crédito: UNNOBA

Se podrá optar por las clases presenciales o virtuales.

Los interesados podrán sumarse hasta el miércoles 11 de agosto inclusive. Las actividades iniciarán una semana más tarde. También se dictarán iniciativas virtuales, según informaron desde la Universidad Nacional del Noroeste.

El Programa de Educación y Promoción de la Salud de Adultos Mayores (Pepsam), perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), abrió el pasado miércoles la inscripción a cursos y talleres virtuales y presenciales para el segundo semestre del año. 

La fecha de inscripción se extenderá hasta el miércoles 11 de agosto. Las actividades iniciarán una semana más tarde del cierre, probablemente desde el 17 de ese mes, aunque la fecha no fue confirmada.

Las actividades virtuales se realizarán a través de la plataforma de videoconferencias de la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad y Junín. Para instruir en su uso se realizarán reuniones informativas y de prueba antes de comenzar el dictado.

Las actividades presenciales se realizarán considerando la situación epidemiológica y las condiciones sanitarias bajo estricto protocolo.

Los interesados en participar deberán remitir un correo electrónico a [email protected] o llamar al 2477 409500 (interno 21311).

Una propuesta valorada

Desde el año 2005 la Unnoba ofrece una propuesta educativa institucionalizada centrada en las personas mayores, en sus posibilidades de formación permanente. La premisa es concebir a la educación como derecho inalienable de los seres humanos, sin que la edad signifique una limitación para seguir aprendiendo.

Los ejes temáticos sobre los que versan los cursos buscan contribuir al conocimiento del adulto mayor, de sus potencialidades y del proceso de envejecimiento.

Varias alternativas

A continuación, las propuestas para Pergamino. Cursos y talleres- Modalidad virtual en el Area Socio-Cultural: "Historia de Asia y Africa en diálogo con América: de la colonización a la descolonización", coordinado por Ariel Ortiz Avilés; se dictará los miércoles de 18:00 a 19:30. "Diálogos filosóficos en tiempos de pandemia, por Walter Roberto Bonillo y María del Huerto Revaz, los viernes de 17:00 a 18:30. 

En el Area de Salud, "Estimulando nuestra memoria" a través de Victoria Pagotto, todos los jueves de 17:30 a 19:00.

Bajo la modalidad presencial y de acuerdo a la situación epidemiológica en Area Socio-Cultural: "Cine debate: imágenes de la modernidad", por Ariel Ortiz Avilés, los martes de 18:00 a 19:30. En Area de Salud: "Yoga", dictado por Gisela Genitrini, los miércoles de 10:00 a 11:00 y "Encontrándonos con la psicología" por Juan Ignacio Bonillo, los miércoles de 15:00 a 16:30.

En el Area Artística: "Folklore: danzares", con Mauro Goitea, los miércoles de 15:00 a 16:30.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO