País

El Eco de Tandil cumple 139 años


La portada de la fecha del diario que cumple 139 años

Crédito: EL ECO

La portada de la fecha del diario que cumple 139 años.

El diario El Eco de Tandil festeja sus primeros 139 años de vida

Asentado desde su origen en la pujante ciudad de Tandil, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, fue fundado el 30 de julio de 1882 por un boticario llamado Juan S. Jaca.

En ese tiempo el pueblo cumplía 59 años de existencia, estaba a punto de inaugurar la estación de ferrocarril y sus pobladores - apenas un par de miles - tenían casi nulas maneras de informarse.

El Eco fue entonces la voz de la gente, aunque apareció con diferentes frecuencias y tuvo interrupciones obligadas por la intolerancia de determinados gobernantes.

Sin embargo, acuciado por una grave situación económico-financiera, el diario estuvo a punto de cerrarse al momento de cumplir su centenario.

Fue entonces que Rogelio Adrián Rotonda, un joven empleado de solo 22 años, asumió la totalidad del pasivo en 1982, se hizo cargo de la dirección y transformó el destino del matutino.

Con pequeños cambios al principio que luego fueron grandes y dieron paso a un nuevo edificio de cuatro pisos y a una rotativa color, con el paso de los años El Eco se transformó en líder del mercado y en basamento del Multimedios que hoy incluye canal de TV, radios y página web.

Hoy es la empresa más antigua de Tandil y cuenta con casi un centenar de empleados.

Instalado en la ciudad de mayor crecimiento de la provincia de Buenos Aires y en una época en la que cada vez menos diarios quedan en la Argentina - varios dejaron de editarse- El Eco de Tandil se mantiene hidalgo en su sitio como el cuarto diario más antiguo de Argentina, detrás de La Nación, La Prensa y La Capital de Rosario.

El Eco de Tandil tiene con LA OPINION de Pergamino un vínculo entrañable sobre la base de una relación de mutuo respeto durante décadas y de compartir las vicisitudes propias del rubro, al punto de ser socios estratégicos en el Club de Beneficios que se implementó en el último año, como modo de fidelizar lectores en épocas donde multiplicar las formas de llegar al público es tan importante como el contenido mismo.

Por eso desde Pergamino saludamos a este veterano colega con el mayor deseo de que los éxitos lo sigan acompañando.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO