País

Desde este viernes habrá vacunación libre para mayores de 18 años


 Daniel Gollan sostuvo que la Provincia est “muy cerca del efecto rebaño”

Crédito: DIB

Daniel Gollan sostuvo que la Provincia está “muy cerca del efecto rebaño”.

Será en el territorio bonaerense. Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. Desde este miércoles podrán vacunarse sin turno mayores de 25.

La vacunación contra Covid será libre desde este miércoles para mayores de 25 años mientras que, a partir del viernes, esa estrategia se extenderá a toda la población mayor de 18 años, por lo que se adelantó que a principios de agosto la provincia de Buenos Aires se convertirá en territorio "protegido".

"Vamos a hacer un anuncio que para nosotros es espectacular: a partir de mañana (por este miércoles) hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años. Y voy a adelantar otro anuncio que es que a partir del viernes 30 todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre y de manera permanente", dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cabe señalar que la estrategia de vacunación libre en la provincia de Buenos Aires implica que no es necesario haberse registrado previamente ni tener un turno asignado, y solo se requiere acercarse a cualquier vacunatorio con el DNI.  

Los menores de edad

Asimismo, Kicillof anunció además que desde este martes se habilita a los chicos de 12 años a registrarse para recibir la vacuna, cuando es inminente el inicio de la vacunación en la franja etaria que comprende los 12 a los 17 años con comorbilidades, para lo cual los padres deberán firmar una declaración jurada.

En ese marco, Kicillof destacó que "está avanzando a un ritmo realmente formidable la campaña de vacunación" con "un muy alto nivel de inscripción" y en ese sentido, anticipó: "Estimamos que el primer día de agosto la provincia va a ser una provincia protegida" por la cantidad de personas inmunizadas.

"Efecto rebaño"

En la misma línea, el ministro Daniel Gollan sostuvo que la Provincia está "muy cerca del efecto rebaño". Y ponderó la campaña de inscripción: dijo que ya se anotaron el 70 por ciento de los jóvenes de 18 a 29 años y el 80 por ciento de los de 30 a 39 años de la población proyectada por el Indec.

Asimismo, informó que "ya se anotaron 82.844 chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades", y estimó que se trata de más de la mitad de esa población con enfermedades existentes, que la Provincia calcula en unos 150 mil adolescentes.

Descenso

El ministro informó, además, que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.610, lo cual significa una caída sostenida del 70 por ciento en las últimas nueve semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 59,9 por ciento en la zona metropolitana y un 44,5 por ciento en el interior de la Provincia.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO