Pergamino

Colocando paños negros y carteles se pidió "Justicia por Valeria"


Colocando pantildeos negros y carteles se pidioacute Justicia por Valeria

Crédito: LA OPINION

Integrantes de la Juntada Feminista, del movimiento Artistas Pergaminenses Unidas, y familiares de la víctima visibilizaron su reclamo de justicia. Además exigieron cárcel común para el responsable de la muerte de la joven de 38 años.

Tal como fuera anunciado por LA OPINION, en la tarde del jueves, familiares de Valeria Quiroga, víctima de femicidio, reclamaron justicia y exigieron cárcel común para el responsable del incendio intencional en la vivienda en que habitaba Valeria. A consecuencia de este hecho la joven de 38 años sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y finalmente murió.

Integrantes de la Juntada Feminista fueron las impulsoras de la visibilización del pedido de "Justicia por Valeria". Además acompañaron las miembros de Artistas Pergaminenses Unidas. En este sentido las participantes de la movilización colgaron cintas negras y carteles con fotos de Valeria en toda la Peatonal hasta llegar a la Plaza Merced.

La palabra de los familiares

En contacto con LA OPINION, Elizabet Argento, prima de Valeria Quiroga expresó la causa que motiva el reclamo. "Estamos realmente pidiendo justicia y que el responsable de la muerte de mi prima cumpla su condena en un penal común porque no es insano, sabe lo que hizo, dejó encerrada a Valeria que terminó quemándose viva. En las tres declaraciones que hizo ante la Justicia mintió, el fiscal se dio cuenta y se dio el cambio de caratula. Ahora la investigación está en manos de la fiscal Pollice. Confiamos plenamente en ella para que haga justicia", señaló Elizabeth.

Consultada sobre el acusado, la prima de la víctima sostuvo: "Por lo que sabemos él tenía un fuerte problema de adicciones y la familia quiere hacerlo pasar por insano por eso estamos acá pidiendo que no lo cubran". Valeria era madre de tres niñas que en la actualidad quedaron al resguardo de su padre.

Seguir visibilizando

Como referente de la Juntada Feminista de Pergamino, Paula Marzano contó que "estamos apoyando a la familia de Valeria desde que se caratuló la causa como femicidio".

Sobre la convocatoria Marzano contó que fue una ocasión para visibilizar la lucha de la familia que "está dispuesta a seguir luchando en este largo y doloroso camino". 

Durante la movilización se colocaron cintas negras y carteles en la Peatonal hasta llegar a la Plaza Merced donde se ubicó la bandera de Ni una Menos mientras que los familiares de Valeria tomaron la palabra "nos contaron sobre su pedido de justicia y de cárcel común para el femicida porque sospechan que hay una intención de hacerlo pasar como insano por el problema de adicciones que tiene".

Con vista a dar continuidad a este tipo de actividades, Marzano indicó que "seguiremos, a medida que pasen los días, con las intervenciones en distintos puntos de la ciudad para concluir en el Puente de las Mujeres". En este sentido confirmó que el domingo, a las 16:00, en Parque España se desarrollará la intervención con cintas negras y carteles. El punto de encuentro será en avenida Alsina casi el Viaducto. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO