Pergamino

Está a la venta la rifa de la Cooperadora del Hospital San José


Una nueva edición de esta tradicional propuesta se comercializa en la ciudad y la zona. "La Millonaria" le llaman ya que el premio mayor, a sortearse en julio de 2022, será un millón de pesos. En los próximos días será el sorteo de una casa de la edición 2020-2021.

En las últimas semanas se lanzó oficialmente una nueva edición de la rifa de la Cooperadora del Hospital San José que, en esta oportunidad, se llama "La Millonaria" habida cuenta que el premio mayor, a sortear en julio del año próximo, será de un millón de pesos.

Carlos Romagnoli es el administrador de la rifa, contó que "en las últimas semanas la Cooperadora del Hospital ha lanzado la campaña de la rifa correspondiente a los años 2021-2022" y afirmó que "el sorteo de esta nueva campaña se realizará en julio del año próximo".

En cuanto a la dinámica, Romagnoli afirmó que es la convencional ya que hay sorteos semanales y mensuales (a cuatro cifras pero también hay adjudicaciones a las tres cifras). "Esta edición de la rifa se podrá abonar en nueve cuotas de 500 pesos. Para los jubilados le damos más facilidades de pago, en 10 cuotas, y el valor de las mismas es menor a 500 pesos. El costo total de la rifa es de 4.500 pesos, quien abone al contado participa de sorteos especiales", explicó el entrevistado.

Premio en dinero

El sorteo final en esta oportunidad no será una casa como fue la edición del presente año sino que el premio mayor será un millón de pesos, por eso "le llamamos La Millonaria", señaló Romagnoli y aclaró que "en esta oportunidad se descartó de plano el sorteo de una casa porque las viviendas cotizan en dólares y la compra de una propiedad no es un ejercicio netamente favorable para la Cooperadora ya que la cuota mensual de la rifa tiene un valor de 500 pesos".

En la calle

La rifa se está comercializando en las calles a través de vendedores. Al respecto Romagnoli informó: "Los vendedores de la Cooperadora están autorizados y poseen una credencial, utilizan el barbijo de la Cooperadora pero ante cualquier duda le pedimos a la gente que le solicite al vendedor la credencial", sostuvo el entrevistado.

Sobre las expectativas, Romagnoli afirmó que son buenas. En este contexto dijo que "la Municipalidad de Colón colabora mucho con la Cooperadora, no así el Municipio de Rojas y el de San Antonio de Areco que no nos permiten vender la rifa cuando en realidad desde esos lugares se realizan derivaciones al Hospital San José". 

Sorteo de la casa

El año pasado, por factores exógenos, la pandemia sobre todo, la rifa debió posponer el sorteo para este julio. "Dado los inconvenientes que ha generado la pandemia en todos los ámbitos y considerando las restricciones, el año pasado se complicó mucho la cobranza por eso se postergó el sorteo, que debería haber sido en julio de 2020, primero para diciembre de ese año pero después se decidió realizarlo en el último sorteo de julio de este año en la Quiniela de la provincia de Buenos Aires, que son los días sábados", contó el entrevistado. En esa oportunidad se sorteará la vivienda emplazada en Francia entre Pueyrredón y Mitre. La misma fue refaccionada casi en su totalidad. Así lo manifestó el administrador de la rifa: "No tenía gas y le realizamos la instalación y mejoramos la de agua y la de electricidad. La zona en que está ubicada la vivienda es muy linda y cercana al centro".

Ayuda al Hospital

El dinero que se recauda con la rifa y con las donaciones que recibe la Cooperadora del Hospital San José se utiliza en pos de mejorar la calidad de atención que se brinda en el Hospital San José. En este sentido, el entrevistado señaló: "Se compran insumos, equipamiento y aparatología. Además se ofrece ayuda a la Dirección del Hospital en casos muy puntuales. La Cooperadora es una simple administradora de recursos que tiene un solo fin ayudar al Hospital del cual debemos estar orgullosos".

Con este tipo de propuestas, como la rifa, "todo lo que la comunidad le da a la Cooperadora, ésta se lo devuelve al Hospital y por ende a la comunidad", concluyó Romagnoli.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO