Deportes

Postergaron el cuadrangular de semifinales del Federal: será del 4 al 6 de agosto 


Pergamino Bsquet buscar de local la ansiada clasificación al Final Four

Crédito: LA OPINION

Pergamino Básquet buscará de local la ansiada clasificación al Final Four.

En las primeras horas de esta semana nuestra cuidad recibió una magnífica noticia a través de la Confederación Argentina de Basquetbol (Cabb). Pergamino Básquet ganó la licitación de uno de los cuadrangulares de semifinales del Torneo Federal. Para que esto se produzca, la dirigencia del representativo de la APB hizo un enorme esfuerzo directivo y económico. En consecuencia, el conjunto que conduce Julián Pagura buscará el boleto al Final Four en calidad de local, en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" de Juventud, ante Gimnasia de Rosario, Sportivo Suardi de Santa Fe y Zárate Basket.

En primera instancia había sido programado del miércoles 28 al viernes 30 de este mes. Sin embargo, en la tarde de este jueves se confirmó que fue postergado una semana y se desarrollará del 4 al 6 de agosto. La reprogramación se debió a los ocho casos de Covid-19 en el plantel de Gimnasia y Esgrima de Rosario. Desde la aparición de los contagios, la directiva de GER trabajó para lograr la postergación, lo que finalmente fue oficializado por la Caab.

Gimnasia, al límite

En las últimas horas Gimnasia y Esgrima de Rosario volvió a realizar testeos a todo su plantel y no llegaron buenas noticias para GER. Es que tras los nuevos exámenes se sumaron otros tres casos positivos para totalizar ocho jugadores, lo que llevó al club a reiterar el pedido de la postergación del cuadrangular de semifinales.

Por lo pronto el club decidió suspender las prácticas de todo el plantel a la espera de la recuperación de los jugadores, mientras que el resto de los integrantes de la burbuja de entrenamiento comprometida se mantienen aislados a la espera de nuevos testeos.

El primer caso sospechoso se conoció internamente el miércoles 14 y al día de la fecha ya son ocho, mientras que las muestras restantes arrojaron resultados negativos.

También desde el club se tomó la precaución de hisopar a los jugadores juveniles que participaron de algunos entrenamientos del equipo mayor. 

Primera fecha definida

En otro orden de la información, la Cabb ya anunció cómo se jugará la primera fecha en nuestra ciudad. Pergamino Básquet enfrentará a Gimnasia de Rosario, mientras que Zárate Basket se verá las caras con Sportivo Suardi. GER, que alcanzó la clasificación a esta instancia luego de imponerse 94 a 90 sobre Independiente de Oliva, tiene a estos protagonistas: Franco Borsellino, Rodrigo Gallegos, Gregorio Traglia, Maximiliano Yanson, Pablo Mécoli, Agustín Chiana, Julián Fernández, Augusto Capra, Gastón Fredes y Octavio Parizzia. El entrenador es Mariano Junco.

Pergamino Básquet

El plantel que conduce el entrenador venadense Julián Pagura sigue trabajando a ritmo intenso para llegar de la mejor forma al miércoles de la semana que viene. Por ahora el DT cuenta con todos los jugadores a disposición, sin lesiones y en óptimas condiciones para encarar la etapa que brindará dos pasajes al Final Four de la categoría. En Pergamino Básquet, si bien entienden la situación de Gimnasia de Rosario, no querían la postergación de la instancia ya que algunos jugadores del club tienen que vincularse a sus nuevos equipos lo antes posible.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO