Pergamino

La Juntada Feminista convoca a movilizarse pidiendo "Justicia por Valeria"


La convocatoria es para este jueves a las 16-00 en Avenida de Mayo y San Nicols

Crédito: JUNTADA FEMINISTA PERGAMINO

La convocatoria es para este jueves a las 16:00 en Avenida de Mayo y San Nicolás.

Integrantes de la Juntada Feminista Pergamino convocan a pedir "Justicia por Valeria", la joven que murió a consecuencia de las graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, "producidas durante el incendio intencional iniciado por su pareja, Lucas Diguero, que salió ileso del siniestro" explican las miembros de la Juntada Feminista en un comunicado publicado en su página de Facebook. 

La convocatoria será para este jueves, a las 16:00, en Avenida de Mayo y San Nicolás.

"Paren de matarnos"

En el escrito publicado en las redes de la organización se hace un breve repaso de lo acontecido días pasados en nuestra ciudad: "Luego de seis años otro femicidio en Pergamino. Lo que se pretendió hacer pasar por un accidente ahora se busca atribuir a una supuesta insania derivada de una adicción a los estupefacientes. Lo cierto es que Natalia Valeria Quiroga, de 37 años, murió como consecuencia de las graves quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, producidas durante el incendio intencional iniciado por su pareja, Lucas Martín Diguero, quien salió ileso del siniestro". Y se agrega: "Otra vez el machismo, otra vez el patriarcado criminal haciéndose carne en el cuerpo de una mujer. Otra vez niñes sin madre. Otra vez un femicida tratando de enmascarar como patología su violencia asesina. Desde la Juntada Feminista exigimos justicia para Natalia Valeria Quiroga y levantamos nuestra voces para gritar una vez más ¡Paren de matarnos! ¡Cárcel común al asesino! ¡Basta de femicidios!"

Sobre el caso

En diálogo con LA OPINION, Paula Marzano, integrante de la Juntada Feminista Pergamino contó: "Lo que sabemos del caso es que en primer lugar fue caratulado como un accidente que derivó del incendio de una casa. Producto de esto Valeria tuvo quemaduras en el 80 por ciento lo que la llevó a la muerte. Después de algunas pericias se cambió la caratula de la causa que pasó a ser femicidio. Desde ese momento empezamos a acompañar a la familia de Valeria en el pedido de justicia a fin de que haya una condena ejemplar para el responsable".

Intervención en la ciudad

Con el afán de intervenir la ciudad pidiendo justicia por Valeria Quiroga, desde la Juntada se insta a los ciudadanos a participar de esta actividad que tendrá lugar este jueves, a las 16:00 en Avenida de Mayo y Peatonal. "Trae cintas negras e imprimí tu cartel con la leyenda: 'Justicia por Valeria Quiroga-Cárcel común al femicida"', reza la convocatoria.

"La actividad de mañana consiste en juntarnos a las 16:00 en Avenida de Mayo y San Nicolás para intervenir tanto la Peatonal como la Plaza Merced con moños y cintas negras y con los carteles pidiendo justicia por Valeria Quiroga. Obviamente que cumpliremos con el distanciamiento, iremos por burbujas desplegando esta actividad para visibilizar nuestro pedido. La idea es poder intervenir en algunos otros puntos de la ciudad conforme avancen los días", explicó Marzano.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO