Deportes

Domenech se metió entre los 12 primeros del campeonato en el TC Mouras  


Con el quinto puesto logrado en La Plata, el pergaminense avanzó al decimosegundo lugar a falta de una fecha para la finalización de la Etapa Regular. 

Un domingo positivo tuvo Alfonso Domenech en el autódromo de La Plata, donde se disputó la décima fecha del TC Mouras. Los puntos sumados con este resultado le permitieron volver a meterse dentro de los 12 primeros del campeonato, que clasificarán a la Copa Coronación de Oro al término de la Etapa Regular. Cuando resta una fecha para su conclusión, el pergaminense ocupa el puesto 12 y hoy sería el último que accedería a pelear por el título en las últimas cinco competencias de la temporada.

Domenech pudo redondear un buen fin de semana con la Dodge del equipo Galarza Racing, ya que había llegado en el puesto 13 del torneo y se fue de La Plata otra vez dentro del "top 12". Luego del octavo puesto logrado el sábado en la clasificación, en la mañana del domingo fue parte de la segunda serie. Largó cuarto y finalizó quinto, pero luego ganó una posición por el recargo a Tomás Abdala (Ford). 

"Largué bien, fui por afuera de Abdala, pero ya en la mitad del curvón me dio un toque y me corrió para afuera, después me siguió llevando para afuera, me dejó sin pista y me fui al pasto. Pude recuperar un lugar pero quedé lejos del pelotón de adelante", contó sobre lo sucedido en la serie.

La final tuvo como ganador, de punta a punta, a Tobías Martínez (Chevrolet) a bordo de un Chevrolet y el pergaminense, quien largó octavo pudo avanzar para culminar en la quinta posición. "Al igual que en la serie largué bien y fui por afuera pero esta vez me dejaron doblar y gané una posición. Se dio una linda carrera pero no pude aprovechar el momento cuando se molestaron (Juan Pablo) Pilo y (Jeremías) Olmedo ni cuando Pilo le tuvo que devolver la posición, pensé que se estaba quedando", contó Domenech.

"Fue una carrera entretenida y estoy contento por terminar y sumar puntos para meternos dentro de los 12 primeros, falta una fecha pero por lo menos estamos ahí. Quiero agradecer al equipo y motorista por el trabajo de siempre, a mi familia por estar y a los sponsors que bancan el proyecto", concluyó.

La pelea por entrar a la "Copa"

El campeonato es liderado por el salteño Olmedo con 305,5 puntos, delante de Marcos Quijada por 7,5, y Martínez, a 12,5 unidades del líder. Luego se ubican Javier Azar, a 16,5 puntos, y Rudi Bundziak, a 25. Todos ellos ya cuentan con triunfos que les permiten aspirar al título 2021. 

Pero la otra lucha está planteada del 10º puesto en adelante por un lugar dentro de los 12 que avanzarán a la Copa Coronación de Oro, que tiene a Domenech como uno de los aspirantes a ganarse un lugar. Todo se definirá el 15 de agosto en la undécima y última fecha de la Etapa Regular, en escenario a confirmar.

La décima posición hoy la ocupa Rodrigo Lugón con 228 unidades; undécimo es Juan Pablo Pilo con 214,5 y duodécimo Domenech con 208,5. Detrás y con posibilidades de clasificar están: 13º Lucas Granja (204,5), 14º Tomás Brezzo (183), 15º Maximiliano Vivot (180,5) y 16º Gregorio Conta (177,5).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO