País

Presentaron nuevos cursos de formación docente para los educadores bonaerenses


Gratuitos con nueve semanas de duración y variada temtica los nuevos cursos otorgan puntaje

Crédito: ABC

Gratuitos, con nueve semanas de duración y variada temática, los nuevos cursos otorgan puntaje.

Las propuestas combinan clases escritas, recursos multimedia y encuentros sincrónicos. Tienen una duración de nueve semanas y otorgan puntaje. Los temas son variados y van desde el arte y la historia hasta la ESI y la enseñanza actual, de carácter bimodal.

Desde el jueves están disponibles siete nuevas propuestas de Educación a Distancia de la Dirección de Formación Docente Permanente que depende de la cartera educativa bonaerense. 

Los cursos de formación son una invitación a pensar lo que acontece en las escuelas del territorio provincial, con otros, desde conceptos e ideas de diferentes campos del conocimiento, en diálogo con las prácticas, los saberes y las experiencias de los docentes.

Las propuestas acompañan a cada participante en un recorrido que combina clases escritas, recursos multimedia, encuentros sincrónicos y múltiples espacios de participación. Están a cargo de los formadores del equipo de Educación a Distancia, tienen una duración de nueve semanas, son gratuitos y otorgan puntaje para la carrera docente. Cada semana se publica un nuevo módulo en las aulas del campus virtual ABC.

Siete opciones

Las iniciativas que se podrán elegir son: "Escuela, cultura y alfabetizaciones en el mundo contemporáneo"; "La enseñanza de la Educación Sexual Integral con perspectiva de género"; "Educación Ambiental para la Formación Ciudadana"; "El Bicentenario de la provincia de Buenos Aires. Identidades, pasado, territorios, sociedades y culturas", "Conocimientos básicos de Moodle. Hacia una pedagogía de la virtualidad" y "La enseñanza en la bimodalidad: entre el edificio escolar y el aula de Moodle" y "Aportes del arte a la educación secundaria (sólo para docentes de nivel secundario)".

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse es necesario tener una cuenta de usuario ABC e ingresar a https://bit.ly/inscripcionabc2021. 

Al ingresar se deberán elegir nivel/modalidad. Completar todos los campos. Cada docente puede inscribirse en un solo curso por cohorte. Una vez completada la inscripción, no puede realizarse cambio de curso y la constancia queda almacenada en la carpeta de descargas de la computadora o celular.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO