Pergamino

El viernes será la Jornada Nacional de Oración por los fallecidos a causa de Covid


En todo el país se pedir por el eterno descanso de quienes fallecieron durante la pandemia

Crédito: AS ARGENTINA

En todo el país se pedirá por el eterno descanso de quienes fallecieron durante la pandemia.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a un momento de recordación y plegaria por los fallecidos a causa de la pandemia. En Pergamino, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se celebrará misa de difuntos a las 19:00.

La Conferencia Episcopal Argentina invita a todas las comunidades del país a unirse en oración el viernes 23, "pidiendo al Señor el eterno descanso de las víctimas y el consuelo y fortaleza de sus familiares y amigos".

"Animamos a que ese día se celebre la misa de difuntos en las catedrales, parroquias, capillas, cementerios y cinerarios", precisó en un comunicado.

El episcopado también sugirió que cada grey de todos los puntos del país organice otros momentos de oración para recordar de manera particular a los muertos en cada comunidad, invitando a participar de manera presencial o virtual a familiares de acuerdo a las posibilidades e iniciativas de cada lugar en la observancia de las respectivas normas sanitarias.

"La fe en Cristo muerto y resucitado renueve nuestra esperanza y nos fortalezca en esta dura situación, uniéndonos en el dolor por las pérdidas y la confianza en la misericordia de Dios", expresa el comunicado de la invitación.

En Pergamino

En nuestra ciudad, precisamente en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, el padre Carlos Miri oficiara una misa el viernes a las 19:00, pidiendo por las almas de los fallecidos a causa de coronavirus. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO