País

El Gobierno comprará 10 mil penes de madera: para qué son


El gobierno comprar penes de madera con fines educativos

Crédito: GOOGLe

El gobierno comprará penes de madera con fines educativos.

La licitación incluye también dispenser de preservativos y maletines turquesa.

El Ministerio de Salud, con Carla Vizzotti a la cabeza, comprará 10 mil penes de madera pulida. La compra es parte de un kit para promoción de la salud sexual, que además incluye 10 mil dispensers de preservativos y la misma cantidad de maletines turquesa.

Sandra Marcela Tirado, quien reemplazó a la actual ministra como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación es quien autorizó en junio la compra de los kits por un valor total de $13.371.100. Todo, a pedido de la Dirección de respuesta al VIH, ITS, Hepatitis virales y Tuberculosis.

El material está destinado a la población general y a profesionales de la salud. Va a distribuirse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), Regiones Sanitarias, Programas Provinciales, Municipales y otros establecimientos de todo el país, según información oficial.

La compra de estos kits generó debate en las redes sociales en torno a si era necesario hacerlo en este contexto de pandemia. El Ministerio de Salud respondió a las críticas con un comunicado.

"Atendiendo a estudios preliminares que dan cuenta de un deterioro de los indicadores relacionados con las enfermedades de transmisión sexual durante la pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación llama a una licitación pública (0023/2021) para la adquisición, en el marco de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y de las estrategias sanitarias para garantizar su cumplimiento, de kits educativos con materiales para la realización de capacitaciones", según consignó La Nación.

"Los kits educativos para la promoción y prevención, contienen preservativos, dispenser para la accesibilidad de los preservativos y maletines donde se transportan los elementos", señaló el Ministerio. Además, detallaron que los maletines tendrán "penes de madera, gel lubricante y materiales de comunicación".

Además, comentaron cómo será la distribución: "Ninguna provincia compra este tipo de insumo. La distribución mensual planificada es de 800 kits. El material se distribuye a través de los programas provinciales.

"La cantidad a comprar además tiene relación con la posibilidad de llevar la política preventiva a la mayor cantidad de lugares posibles", señalaron, justificando las cantidades adquiridas.

Las condiciones que pidió el Gobierno para cada producto

Renglón N° 1: Dispenser de Preservativos. 10.000 unidades, con las siguientes características:

Materiales: poliestireno alto impacto blanco de 1,5 mm de espesor, termo formado.

Medidas: 330 mm de alto x 165 mm de ancho x 90 mm de profundidad.

Diseño: en el frente se deberá incluir impreso a 4 colores un mensaje institucional.

Terminación: de apoyo y con perforaciones para colgado.

Embalaje: caja conteniendo 4 tolvas de dispensado de preservativos.

Renglón N° 2: Penes de Madera. 10.000 unidades, con las siguientes características:

Material: madera semidura.

Medidas: alto 170 mm, diámetro del cilindro 40 mm, diámetro base 50 mm.

Terminación: pulido.

Embalaje: caja conteniendo 100 penes de madera

Renglón N° 3: Maletines. 10.000 unidades, con las siguientes características:

Material: polipropileno natural.

Medidas: 40 cm x 30 cm x 10 cm.

Diseño: tela color turquesa con ribetes; cinta y manija de mano en color turquesa, de polipropileno de 50 mm de ancho y largo regulable. Estampa impresa a 4 colores en el frente. Cierre color turquesa oscuro símil tela del maletín o turquesa símil ribetes y cintas.

Embalaje: caja conteniendo 50 maletines.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO