Pergamino

Alrededor de 18.000 jubilados y pensionados de Pergamino serán beneficiarios del bono


El bono de 5000 pesos est destinado a seis millones de personas que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos

Crédito: ARGENTINA.AS

El bono de 5.000 pesos está destinado a seis millones de personas que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos.

La ayuda de 5.000 pesos está destinada a seis millones de personas que perciben hasta dos haberes mínimos. "Este beneficio se enmarca en la decisión del Gobierno de mejorar la calidad de vida de jubilados y jubiladas", dijo Eugenia Ball Lima, de Anses local.

El martes pasado, el Gobierno anunció que los jubilados que cobren hasta dos haberes mínimos (que conforman el 83 por ciento de los beneficiarios de Anses) recibirán un bono de 5.000 pesos en agosto. En Pergamino, la ayuda alcanzará a alrededor de 18.000 adultos mayores.

El anuncio 

La encargada del anuncio fue la titular de la Anses, Fernanda Raverta, en un acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en Lomas de Zamora.

En su discurso, el presidente señaló: "Nos preocupa mucho la situación de los jubilados. Lo que no queremos es que los jubilados sean la variable de ajuste. Ellos aportaron toda una vida para ganarse el derecho de tener un pasar digno y feliz. Por eso para mí es tan importante el cuidado y protección de los adultos mayores".

Información general

De acuerdo con la información oficial, el bono de 5.000 pesos está destinado a seis millones de personas que tienen ingresos de hasta dos haberes mínimos (46.130 pesos). De esta forma, quien percibe una jubilación mínima (hoy es de 23.065 pesos) en agosto cobrará 28.065 pesos y quien tenga ingresos de dos haberes mínimos cobrará 51.130 pesos. Estas cifras son los dos extremos de este aporte extraordinario, por única vez.

En el mes de agosto quien percibe una jubilación mínima tendrá un ingreso 47 por ciento mayor al que tenía en diciembre de 2020, mientras que la inflación esperada para este periodo se estima sea del 32,6 por ciento, según el REM del Banco Central, aunque se reveló con la última medición de junio que en el primer semestre se superó el 25 por ciento.

Además, este bono se suma a los dos que se otorgaron en los meses de abril y mayo por montos de 1.500 pesos cada uno. 

Luego, por la fórmula de movilidad se otorgó un aumento del 8,07 por ciento en marzo y de 12,12 por ciento en junio. En el mes de septiembre corresponde aplicar la segunda actualización de movilidad al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

En Pergamino

Con relación a lo que pudo averiguar LA OPINION, en Pergamino hay 21.898 jubilados y pensionados. No obstante, contemplando que el beneficio se otorgará a quienes cobren hasta dos haberes mínimos, serán alrededor de 18.000 los pergaminenses que recibirán el bono.

En contacto con el Diario, María Eugenia Ball Lima, titular de la oficina local de Anses, expresó: "El bono que se anunció en los últimos días va a permitir que la mayoría de los jubilados y pensionados de Anses perciba un incremento en lo que va del año del 47 por ciento en sus ingresos. Se enmarca en la firme decisión de nuestro Gobierno de mejorar la calidad de vida y el poder de compra de nuestros jubilados y jubiladas. La decisión es parte de un conjunto amplio de medidas que desde el inicio de nuestra gestión se tomaron en beneficio de nuestros adultos mayores: los remedios gratis de Pami, el congelamiento de las tarifas de los servicios públicos, la reciente Ley de Zona Fría que hará que paguen un 50 por ciento menos en la boleta de gas, la quita del impuesto a las ganancias, la fórmula de movilidad más beneficiosa, entre otras. Hay temas de preocupación que durante el anterior gobierno los afectaban enormemente, como el acceso a los medicamentos y el aumento continuo de la luz, del gas, de todos los servicios, que hoy a raíz de la convicción política del Frente de Todos ya no lo son. Queremos que al término de nuestra gestión los y las jubilados y pensionados estén mejor que al comienzo".  


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO