Deportes

El testimonio de Nasta: los motivos de su anterior salida y el regreso a Douglas


Gabriel Nasta su palabra tras su nueva llegada a la dirección técnica de Douglas Haig

Crédito: MIGUEL ANGEL GARCIA

Gabriel Nasta, su palabra tras su nueva llegada a la dirección técnica de Douglas Haig.

El flamante entrenador dialogó con LA OPINION y aclaró por qué renunció a la dirección técnica en marzo. También se refirió a esta nueva etapa, contó que no tuvo una charla con Biazotti y aseguró que se encontró con un plantel golpeado pero predispuesto.

A días de haber asumido la conducción técnica de Douglas Haig luego del alejamiento de Fabián Biazotti, Gabriel Nasta dialogó con LA OPINION y explicó los motivos de su anterior salida de la institución, además de referirse a su regreso a la institución para recuperar a un equipo que notó golpeado pero predispuesto para salir adelante.

Poco más de tres meses pasaron desde que Nasta optó por renunciar a la conducción técnica, cuando Douglas Haig se encontraba en pleno mercado de pases. "A veces son decisiones momentáneas, quizás un poco apresuradas, pero siempre pensando en el bienestar de todos. Siempre considero que la etapa de los armados de planteles es desgastante, porque hay interés económicos en juego, situaciones de jugadores o cuestiones presupuestarias que generan un desgaste en las partes", indicó "El Flaco".

Asimismo, el exSports de Salto agregó: "En ese momento consideraba que las cosas no venían siendo como deberían ser y sentí que lo más conveniente era dar un paso al costado para que también la dirigencia pueda trabajar tranquila. En la actualidad la situación se diferencia demasiado porque ahora el plantel ya está armado y uno tiene que ir y posicionarse, además de entrenar a los jugadores que están dentro de plantel y potenciarlos".

Para Nasta, el vínculo con la directiva nunca terminó de romperse. "Ocurrieron cosas que dañaron, pero hablamos con la dirigencia y se dejó una relación abierta. Cuando está en un lugar en donde tiene que tomar decisiones, siempre está ligado al factor de equivocarse, pero les sucede a todas las personas. Como no había total conformidad en ese inicio, entendí que lo mejor era dar libertad para que el club se maneje a su gusto", señaló el nuevo DT de equipo en el Federal A.

Más sobre la entrevista

Más tarde respondió sobre las versiones que exponían su falta de relación con algunos referentes en aquél momento: "Hay muchas versiones, pero las cosas están claras y ya fueron habladas en su hábitat. El plantel de Douglas Haig está capacitado, es profesional y uno tiene que ir y sacar el mejor rendimiento de cada uno. El equipo lo noté con predisposición, con muchas ganas, pero evidentemente está golpeado porque ha tenido buenos partidos pero no ha generado la suma de puntos. Cuando ocurren estas situaciones es natural que haya un desgaste, pero a veces cuando se cambia de timón se puede modificar eso".

Luego, al ser consultado, confesó que no tuvo una charla con Fabián Biazotti: "No hemos hablado, pero preguntas o sugerencias tranquilamente se las podría haber hecho, tanto a él como al 'profe'. A los jugadores les dije que uno como entrenador se tiene que posicionar y arrancar prácticamente de cero".

Por último se refirió a la planificación del choque frente a Sportivo Belgrano de San Francisco y en cuáles son los pasos a seguir: "Se trabaja marcando algunas pautas que son básicas. A partir de ahí contar con la predisposición de los jugadores que debe ser al ciento por ciento y encarar el partido de la mejor forma. Esto es una cuestión de resultados, si comenzamos sacando resultados todos vamos a tener mayor fortaleza y credibilidad".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO