Pergamino

Los gastronómicos piden la apertura de sus locales y extensión horaria 


Los gastronómicos solo pueden trabajar al aire libre y hasta las 19-00

Crédito: LA OPINION

Los gastronómicos solo pueden trabajar al aire libre y hasta las 19:00.

Integrantes del grupo Gastronómicos Unidos de Pergamino entregaron en la mañana de este miércoles un petitorio en el Municipio. En el mismo se pide, con carácter de urgente "poder volver a abrir nuestros locales con el aforo interno del 30 por ciento de la capacidad correspondiente y la extensión horaria hasta las 23:00". Vale recordar que en Fase 2 los locales gastronómicos pueden abrir hasta las 19:00 y utilizando los espacios al aire libre. A partir de ese horario solo tiene permitido trabajar con sistema de delivery o take away.

Fundamentos

En la carta, los referentes del rubro afirman que "desde el 19 de mayo nuestra ciudad se encuentra en Fase 2 con la consecuente prohibición de funcionar en el interior de los locales gastronómicos", situación que, de acuerdo a lo expuesto por los firmantes de la nota, "se torna insostenible en la época invernal puesto que el frio hace que disminuya notoriamente la cantidad de consumidores".

Por otro lado afirman que "esta situación trae aparejada la posibilidad cierta de que muchos comerciantes del rubro deban bajar sus persianas para no volver a abrirlas, atento a que los gastos fijos, cargas impositivas y sueldos del personal nos están ahogando".

En este mismo sentido aclaran que "la situación epidemiológica en nuestra ciudad mejoró considerablemente" y agregan que "la actividad gastronómica no puede esperar siete días para el cambio de Fase".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO