Policiales

Intentó matar a su novia a martillazos y ahorcarla con una bufanda


El lamentable suceso ocurrió en una vivienda de avenida Juan B Justo al 2400

Crédito: GOOGLE MAPS

El lamentable suceso ocurrió en una vivienda de avenida Juan B. Justo al 2400.

Un sujeto de 60 años golpeó a su pareja de 32 con un martillo y horas más tarde fue detenido. Sucedió en una vivienda de Juan B. Justo al 2400. La joven logró huir a la casa de un familiar. Está fuera de peligro y se recupera en el Hospital San José.

En la tarde-noche del miércoles un sexagenario convocó a su novia de 32 a su casa ubicada en avenida Juan B. Justo al 2400, lugar donde aprovechando la situación de desigualdad por una cuestión naturalmente física, ni bien la joven ingresó a la vivienda sin mediar palabra la golpeó por la espalda al menos dos veces con un martillo; acto seguido intentó ahorcarla con una bufanda de la propia víctima cuando ésta se encontraba en el piso por los fuertes impactos recibidos.

Luego de recibir la agresión, la chica logró llamar a un remis mientras el sujeto se había quedado en estado de shock al ver la abundante sangre que salía de las heridas cortantes en el cuero cabelludo de la mujer. 

En el vehículo de alquiler pudo llegar a la casa de un familiar y posteriormente concurrir al Hospital San José.

Rápidamente la Comisaría de la Mujer y la Familia tomó las declaraciones indagatorias, para posteriormente convocar a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 que preside Karina Pollice, quien junto a la instructora judicial María José Suárez comenzaron a recabar información sobre lo ocurrido.

En la noche de este jueves, luego del allanamiento realizado en el domicilio del hombre de 60 años (se encontró ropa con sangre, el martillo utilizado y demás elementos de interés para la causa), solicitaron al Juzgado de Garantías Nº 2 de Julio Caturla el pedido de detención para quien los vecinos denominaron "El loco del martillo", medida que fue efectivizada horas más tarde por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.

El golpeador se encuentra detenido en la sede de la DDI local ubicada en avenida Paraguay y Merlino. La Fiscalía Nº 4 (especializada en violencia de género) caratuló lo sucedido como tentativa de femicidio y el sujeto en cuestión podría recibir una pena que va desde los 10 a los 25 años de prisión. 

En tanto que la víctima fue dada de alta aunque continuará con un tratamiento y observación de al menos 72 horas, para luego seguramente mantener un seguimiento psicológico.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO