Policiales

Valientes vecinos evitaron la usurpación de una casa en el barrio Desiderio de la Fuente


La vivienda que intentaron usurpar un grupo de personas ubicada en el barrio Desiderio de la Fuente

Crédito: LA OPINION

La vivienda que intentaron usurpar un grupo de personas ubicada en el barrio Desiderio de la Fuente.

Una pareja de integrada por una mujer de 38 años y un hombre de 36, acompañada por tres o cuatros personas más, rompieron la puerta de una vivienda ubicada en Joaquín Menéndez 125 para tomar posesión sobre el inmueble. Residentes del lugar dieron cuenta sobre la situación y convocaron a las fuerzas de seguridad. 

Desde la tarde del pasado martes que un grupo de vecinos del barrio Desiderio de la Fuente se encontraban viviendo momentos de mucha tensión y angustia, teniendo en cuenta que varias personas, por lo menos cinco, aunque dos eran los que daban las indicaciones, habían forzado la puerta de una vivienda ubicada en calle Joaquín Menéndez 125 para tomar posesión del lugar.  

Esta modalidad delictiva que afecta directamente al derecho constitucional a la propiedad privada aparece como una de las formas en que la inseguridad se expresa en la actualidad y que aumentó considerablemente en tiempos de coronavirus.

Sin embargo, esta pareja integrada por una mujer de 38 años y un hombre de 36, fueron rápidamente desalojados del lugar en la tarde de este miércoles, aproximadamente a las 18:00, gracias a la valentía de un grupo de residentes del barrio Desiderio de la Fuente que dieron aviso a las fuerzas policiales y posteriormente a la Justicia que por medio de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que preside Nelson Mastorchio, se hizo presente en el lugar. Los sujetos en cuestión exhibieron un papel que carecía de toda validez legal y por tal motivo fueron notificados del artículo 260 del Código Penal Procesal. 

La pareja fue desalojada del domicilio por efectivos de la Comisaría Primera y de la División de Comando de Patrulla. Ahora la Justicia deberá determinar los pasos a seguir.

En tanto que los vecinos del barrio se comunicaron con la dueña, quien manifestó que tomará las medidas necesarias para evitar que la situación se repita, teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede. 

Dos años de prisión

El delito de usurpación de vivienda consiste en ocupar un hogar ajeno mediante violencia o intimidación. Este hecho punible se recoge en el artículo 60 del Código Penal y se castiga con penas de prisión de seis meses hasta dos años, además de la medida que corresponda a la violencia utilizada para llevar a cabo este delito.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO