Pergamino

El intendente envió un pedido formal para que regresen las clases presenciales en Pergamino


La solicitud formal para la vuelta a las aulas fue enviada este lunes al jefe de Gabinete de la Provincia Carlos Bianco

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

La solicitud formal para la vuelta a las aulas fue enviada este lunes al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

Como lo había anticipado este domingo en redes sociales, el intendente Javier Martínez envió este lunes un pedido formal al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, para que los alumnos y docentes puedan volver a las aulas en Pergamino.

"Entre el 1° de marzo de 2021 y el 31 de mayo inclusive, se registraron 5.619 casos, de los cuales 359 corresponden a pacientes de hasta 18 años de edad. De ellos, 116 son estudiantes que concurrieron a una institución educativa de forma presencial", se argumenta en el pedido.

Asimismo, desde el Municipio se detalló: "Con respecto al personal, se detectaron 108 casos en docentes y 24 casos en auxiliares. Lo cual nos lleva a un total de 248 casos asociables a la comunidad educativa (auxiliares, docentes y estudiantes)". Y se concluye "que existió una prevalencia de 0.79%, considerando el período del 1° de marzo de 2021 y el 31 de mayo. Creemos que en Pergamino, respetando los protocolos y estando atentos a la situación epidemiológica diaria, nuestros chicos pueden volver a las aulas".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO