País

Cafiero: "Este es un gobierno al que no lo define una frase"


Santiago Cafiero jefe de Gabinete

Crédito: DIB

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

Tras la polémica por los dichos del Presidente, el Jefe de Gabinete encabezó este jueves el lanzamiento de un plan de obras de seguridad vial.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este jueves la presentación de un plan de obras que apuntan a reducir los accidentes y promover la seguridad vial en todo el país y sostuvo que "este es un gobierno al que no lo define una frase", sino que lo "definen los hechos".

Cafiero encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, en el marco del "Día internacional de la Seguridad Vial", junto a varios ministros. Allí también se refirió a la conmemoración del "Día de la afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico".

El jefe de Gabinete dijo que desde el Gobierno confían en "avanzar en los diálogos constructivos" por el tema Malvinas y habló de la "necesidad de encontrar una solución pacífica".

Además, Cafiero indicó que "la soberanía de un país también se construye con políticas públicas". En este punto, se refirió a las obras viales y subrayó que deben "mejorar la conectividad" y la "productividad", pero que también deben tener una "perspectiva de seguridad vial" 

"Tenemos que trabajar diariamente para resolver esas muertes que son evitables", indicó. Y agregó: "Todo el Gobierno trabajando integralmente para lograr mayores políticas de seguridad vial".

El plan presentado hoy contempla la ejecución de 277 obras y proyectos para el período 2021-2027 en las 23 provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, a lo largo de 14.170 km de rutas. Las mismas generarán 12.300 empleos directos.

Sobre el final de su discurso, Cafiero sostuvo que "este es un gobierno que no vino para mirar para otro lado". Y, tras los polémicos dichos del presidente Albero Fernández, el jefe de Gabinete finalizó: "Este es un gobierno al que no lo define una frase. Lo definen hechos".

En un acto con el presidente español Pedro Sánchez, Fernández citó ayer fallidamente a Octavio Paz (en realidad lo que expresó fue parte de una canción de Litto Nebbia) y dijo que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de Europa".

Los dichos generaron rápidamente rechazo en las redes sociales y hasta reacciones de referentes políticos de otros países. "A nadie quise ofender; de todas formas, a quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", escribió luego Fernández en su cuenta de Twitter. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO