Deportes

No puede sumar de local: Douglas perdió con Gimnasia y Tiro de Salta


En la reanudación del Federal A, el rojinegro cayó este lunes 1 a 0 en Pergamino por la séptima fecha de la Zona B. Guido Di Vanni, en el amanecer del partido, señaló el único gol de la tarde a favor de la visita. El fogonero registra tres derrotas en fila en el "Miguel Morales".

Douglas Haig no puede frenar la racha de derrotas en condición de local en la presente edición del Torneo Federal A de fútbol. Después de dos semanas de receso por las restricciones que anunció el gobierno nacional por la segunda ola de coronavirus en el país, el rojinegro se presentó este lunes en el "Miguel Morales" para enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta con la necesidad de conseguir su primera victoria en Pergamino. Sin embargo, el conjunto dirigido por Fabián Biazotti se equivocó en el amanecer del partido y la visita sacó provecho a los 4 minutos, para señalar el único tanto del día y llevarse tres puntos de oro. Para el fogonero, la caída fue la tercera en fila en esa condición en lo que va del campeonato.

Gimnasia lo abrió rápido

El equipo de Salta se puso en ventaja enseguida en el pleito. Cuando apenas transcurrían 4 minutos del capítulo inicial, Busse metió un pase a las espaldas de la defensa de Douglas Haig en búsqueda de Di Vanni, Tantoni salió a destiempo a interceptar, y cuando reaccionó para volver al arco el propio Di Vanni estuvo astuto para colocar el balón por encima del portero rojinegro y marcar un golazo para el 1-0 a favor de Gimnasia.

El gol tempranero golpeó emocional y futbolísticamente a Douglas Haig, que había planificado otro comienzo de partido y se encontró en desventaja casi desde el vestuario. Pese a este contexto adverso, el rojinegro empujó para ir en búsqueda de la igualdad con la dinámica que se produjo por el sector derecho con el tándem Chávez-Bulgarelli.

El mediocampista pergaminense fue de lo más claro que mostró el equipo de nuestra ciudad, que colectivamente fue deslucido, no tuvo generación de juego y se vio anulado por el equipo visitante. Martínez Llanos participó poco en ofensiva, Stella estuvo bien marcado y tanto Quiroga como Grosso debieron trabajar más en la recuperación que en ataque, sobre todo "El Huevo".

Gimnasia llevó el partido hacia el terreno que más le convenía, jugó lejos de su arco, no pasó peligros en la valla defendida por Silva y se fue al descanso ganando casi con comodidad, con ventaja corta pero controlando territorialmente el duelo. Por su parte, en Douglas Haig no faltó la solidaridad de sus futbolistas pero el equipo careció de ideas claras y perdió la batalla táctica en ese primer período.

Douglas hizo todo el gasto

El semblante colectivo de Douglas Haig cambió radicalmente para encarar la segunda mitad. De entrada el rojinegro se paró en campo enemigo, llevó a Gimnasia jugar cerca de su arco y lo puso en aprietos con centros o desniveles individuales, aunque no alcanzó a tener situaciones contundentes como para empatar.

En la primera aproximación en ofensiva, Stella convirtió un gol bien de oportunista adentro de área pero la acción con invalidada por una leve posición adelantada del jugador surgido en el club. Mientras tanto Bulgarelli y Chávez siguieron insistiendo por la banda derecha y le llevaron varios dolores de cabeza al marcador izquierdo del lobo. Aunque cada acción iniciada por ese andarivel terminaba con un centro que la defensa de Gimnasia despejaba sin problemas.

La solvencia táctica del conjunto de Salta y la disciplina para defender la ventaja que había sacado el equipo en la parte inicial fueron esenciales para que el elenco conducido por Sergio Maza se lleve los tres puntos. Pese a que el rojinegro nunca dejó de insistir en el arco de enfrente con más deseo que una buena propuesta, en varias ocasiones quedó mal parado defensivamente y Gimnasia estuvo cerca de sentenciar el juego antes.

Con los ingresos de D'Angelo y Berdini Biazotti apeló a los cambios para modificar la ecuación del resultado, pero las variantes no fueron suficientes para el equipo. En el final el lobo se aferró a los tres puntos con uñas y dientes y Douglas Haig perdió la brújula de su búsqueda. El pitazo final del réferi Joaquín Gil determinó la tercera caída en igual cantidad de presentaciones del elenco de Pergamino en el "Miguel Morales".

La síntesis del partido

Douglas Haig formó con: Fernando Tantoni; Rodrigo Chávez, Pablo Moreira, Brian Flores, Rodrigo Torres; Alexis Bulgarelli, Damián Bastianini, Raúl Quiroga, Eugenio Grosso; Nelson Martínez Llanos y Franco Stella. DT: Fabián Biazotti.

Gimnasia y Tiro: Luciano Silva; Franciso Galetto, Rolando González Bordón, Guido Milán, Tomás Nallim; Ivo Chávez, Roberto Birge, Rubén Villarreal; Walter Busse; Juan Manuel Perillo y Guido Di Vanni. DT: Sergio Maza.

Gol: PT 4' Guido Di Vanni (GyT).

Cambios: Isaías Toscano, Iván Berdini y Tomás D'Angelo por Martínez Llanos, Quiroga y Torres; en Gimnasia y Tiro, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Muñoz, Raúl Zelaya, Alejandro Barrionuevo y Nicolás Carrasco por Di Vanni, Chávez, Perillo, Busse y Birge.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO