Pergamino

Un normal abastecimiento de garrafas, clave en esta época de bajas temperaturas


Buscan que las condiciones de abastecimiento sean respetadas

Crédito: (LA OPINION)

Buscan que las condiciones de abastecimiento sean respetadas.

El Gobierno estableció las condiciones para cubrir las necesidades de abastecimiento de garrafas durante el invierno próximo y garantizar, así, la provisión de gas a sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes; en este sentido, se trata de la asignación de aportes y cupos de Gas Licuado de Petróleo (GLP) butano, propano y/o mezcla en el marco del Programa "Hogares con Garrafas".

De acuerdo al anuncio formulado para provincias y municipios, entre los que está Pergamino, esta medida involucra 731.448 toneladas de gas butano y otras 13.408 toneladas de propano, que 13 productores deberán volcar al mercado interno respetando lo dispuso la Resolución Nº 230/2021 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, a través de la cual el Ejecutivo busca garantizar el abastecimiento de gas en garrafas de 10, 12 y 15 kilos dado los problemas que se generan todos los años cuando bajan las temperaturas. 

El Programa "Hogares con Garrafas" está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. También a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado. El monto mensual del subsidio por garrafa es actualmente de 254 pesos.

Abastecimiento constante 

A través de la Resolución, Energía recordó que la Ley N° 26.020 estableció como uno de los objetivos para la regulación de la industria y comercialización de GLP, garantizar el abastecimiento del mercado interno, como así también el acceso al producto a granel, por parte de los consumidores, a precios que no superen los de paridad de exportación.

El Gobierno debe determinar anualmente el volumen de producto que los productores deberán volcar al mercado interno para cubrir las necesidades de abastecimiento de garrafas para uso doméstico, el cupo total e individual de GLP butano, propano y/o mezcla que las empresas fraccionadoras podrán adquirir a valor correspondientes de los aranceles que manejan las empresas productoras.

En este sentido, se remarca que "las distribuidoras de gas tendrán que asegurar el suministro de gas licuado de petróleo a todos los sectores sociales residenciales de escasos recursos que no cuenten con servicio de gas natural por redes", señalaron sobre las medidas dispuestas.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO