Deportes

Levato analizó la victoria sobre Regatas y remarcó el deseo de Pergamino Básquet


Benjamín Levato- “Somos un equipo de jerarquía el deseo del ascenso siempre est”

Crédito: LA OPINION

Benjamín Levato: “Somos un equipo de jerarquía, el deseo del ascenso siempre está”.

El perimetral opinó sobre el ajustado triunfo del equipo en San Nicolás. Admitió que "no creo que nos hayamos confiado" del rival e indicó que "por momentos se vieron cosas buenas" acerca del funcionamiento. Luego confesó que el anhelo es el ascenso.

Benjamín Levato, que tuvo un valioso aporte en el ajustado triunfo (76-74) de Pergamino Básquet sobre Regatas de San Nicolás el viernes, dialogó con LA OPINION y analizó el partido. El perimetral pergaminense aclaró que el equipo no se confió de rival de turno y confesó que el principal desafío del plantel es el ascenso.

- ¿Qué sensaciones les dejó el partido y el resultado contra Regatas en la reanudación del Federal?

- Tenemos felicidad porque siempre es lindo ganar de visitante. Fue un partido muy duro, complicado y ellos quizás llegaron un poco más afianzados. Nosotros tenemos entrenador nuevo y no tuvimos demasiado tiempo para preparar el partido porque además hay muchas jugadas nuevas. Igualmente me parece que lo pudimos llevar adelante al partido, tenemos que corregir que por momentos tenemos que estar más concentrados.

-¿Sentís que quizás el equipo se confió del rival y que lo podrían haber pagado caro sobre el cierre del juego?

- No creo que nos hayamos confiado. Conozco a este torneo, hace cuatro años que lo vengo jugando y sé la calidad de torneo que es, nunca te podés confiar de ningún rival. Que tengamos jugadores y un entrenador importante no significa que ganemos los partidos antes de jugarlos. Nos enfrentamos con equipos durísimos, de visitante cuesta el doble y creo que jamás nos confiaríamos del rival nosotros. 

- Por los cambios que tuvieron en los últimos días, ¿qué considerás que era más valioso para ustedes ante Regatas, el funcionamiento o el resultado?

- Lo que pasa que tenemos un entrenador nuevo, un refuerzo como "Tomy" (Zanzottera) que es importantísimo y sólo tuvimos cinco días para meter muchas jugadas o defensas nuevas. Ahora vamos a tener otra semana para trabajar bien, pero creo que por momentos se vieron cosas buenas durante el juego y eso es lo que buscamos. Es un poco de las dos cosas, buscamos funcionamiento pero siempre queremos ganar.

-¿Qué esperás del equipo para el futuro inmediato de Pergamino Básquet?

- En lo grupal espero que nos afiancemos rápido. Tenemos que estar sólidos para afrontar las tres fechas que nos quedan y llegar de la mejor manera al Play Off. Esa es la parte más importante del torneo y en donde mejor tenemos que estar. Espero que seamos un equipo compacto y duro porque sabemos que tenemos un montón de calidad.

- ¿En lo personal cuál entedés que tiene que ser tu rol en este equipo largo y con mucho talento?

- Mi función es ayudar al equipo, no me siento identificado con un rol. Sólo quiero ayudar al equipo en lo que necesite para que pueda ganar. Quiero estar disponible, si tengo que jugar de tres, de cuatro o apoyar desde el banco. Soy un jugador que entrega el ciento diez por ciento para el equipo, así me veo.

- ¿Coincidís en que desde lo deportivo el principal desafío es el ascenso?

- Sí, nos gusta pensar así. Nadie quiere apurar nada ni decir nada, pero somos un equipo de jerarquía y el deseo siempre está. Tenemos además el apoyo de la gente, de la familia y es lindo saber que vamos a pelar por algo tan bueno para la ciudad.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO