Deportes

Domenech, ya recuperado de Covid-19, hará su vuelta a las pistas en el Turismo Nacional


Alfonso Domenech volver a correr en La Plata por la Clase 3 de Turismo Nacional

Crédito: ALFONSO DOMENECH

Alfonso Domenech volverá a correr en La Plata por la Clase 3 de Turismo Nacional.

El piloto estuvo ausente en la última fecha del TC Mouras por haber contraído la enfermedad, pero tiene el alta médica y se encuentra en condiciones de correr. El regreso de pergaminense será el próximo viernes en La Plata, por la quinta jornada de la Clase 3.

La Asociación Pilotos Automóviles de Turismo (APAT), confirmó en las últimas horas la realización de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, entre los próximos días jueves y viernes. La programación contará con la participación del piloto pergaminense Alfonso Domenech, que se recuperó de la enfermedad de Covid-19 y ya está listo para salir a las pistas en la Clase 3.

El talentoso piloto de nuestra cuidad viene de no tener actividad el pasado fin de semana por la octava fecha del TC Mouras y eligió regresar a la actividad en el Turismo Nacional, también en el autódromo de La Plata. Domenech se siente en forma para retomar el volante del Toyota Corolla 8 del Arana Ingeniería Sport y estará desde el jueves que viene en una nueva programación de la Clase 3. La final de esa categoría se desarrollará el viernes a partir de las 16:00, a 20 vueltas o 40 minutos.

Domenech marcha en la décima posición del campeonato con 70 puntos, a 60 del líder Julián Santero (tiene 130). Lo sigue Leonel Pernía (2º con 96), Matías Muñoz Marchesi (3º con 94), Facundo Chapur (4º con 94), Mariano Werner (5º con 78), Antonio García (6 con 74), Javier Merlo (7º con 72), Juan Manuel Urcera (8º con 71) y Jerónimo Teti (9º con 63). 

No corrió en el "Mouras"

Domenech dio positivo de coronavirus en los últimos días del mes pasado y esa situación hizo que el piloto de Pergamino se perdiera la octava fecha del TC Mouras. El conductor de Dodge, que se encuentra en la duodécima posición en el torneo, estaba a punto de recibir el alta médica antes de esa programación de la categoría pero prefirió dejar pasar la carrera para recuperarse al ciento por ciento de su enfermedad.

Más allá de que el Covid-19 no le llevó demasiados problemas al pergaminense, ya que incluso estaba habilitado a formar parte de la octava fecha del TC Mouras programada para el pasado fin de semana, el prefirió no correr hasta no estar totalmente recuperado del coronavirus. Además tampoco podía convocar a un suplente para que lo reemplace, ya que esa nueva normativa solo rige para los pilotos del Turismo Carretera.

El de Dodge, de esa forma, se perdió una buena posibilidad de afianzarse dentro de la zona de clasificación a la Copa Coronación de Oro. Actualmente está 12° en el campeonato con 149 puntos (a 111 del líder Jeremías Olmedo) cuando resten 3 fechas para el cierre de la Etapa Regular.

Vale señalar que Domenech debutó en el TC Mouras en esta temporada en su primera experiencia con autos de tracción trasera. Su mejor actuación la alcanzó justamente en la apertura del campeonato en La Plata, donde arribó 4° con el Dodge del Galarza Racing.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO