País

Comenzó la "vacunación libre" de mayores de 70 años en la provincia de Buenos Aires


La idea es alcanzar a unos 100000 adultos mayores residentes en la provincia que aún no recibieron la primera dosis

Crédito: DIB

La idea es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores residentes en la provincia que aún no recibieron la primera dosis.

Las personas en esas condiciones que aún no hayan recibido una primera dosis de la inoculación contra el coronavirus pueden acercarse a los vacunatorios dentro del territorio bonaerense sin haberse inscripto previamente.

Los mayores de 70 años podrán desde este sábado vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires sin inscripción previa, únicamente con la presentación del documento nacional de identidad en los lugares del territorio bonaerense que funcionan como vacunatorios. La idea es alcanzar a unos 100.000 adultos mayores residentes en la provincia que aún no recibieron la primera dosis de las vacunas disponibles.

"Necesitamos llegar hasta la última puerta con la campaña de vacunación. Por eso, desde hoy todas las personas mayores de 70 años que aún no hayan recibido la primera dosis pueden dirigirse, sin turno, al vacunatorio más cercano con DNI que acredite domicilio en la Provincia", publicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter.

Solo con DNI

El viernes, en una rueda de prensa, Kicillof anunció la "vacunación libre" para quienes se encuentren en ese rango etario, a fin de inmunizarlos contra el coronavirus.

El único requisito será el de presentar el DNI en los centros de vacunación donde asistan los interesados.

"A partir de mañana (por este sábado) hay primera dosis de la vacuna libre para todos los mayores de 70 años de la Provincia", anunció ayer el mandatario en una conferencia de prensa que encabezó en La Plata.

Kicillof sostuvo que "cualquier persona mayor de 70 años que vaya con su DNI en donde acredite que reside en territorio bonaerense podrá recibir la vacuna sin inscripción previa".

El gobernador aclaró que se continúa trabajando con el sistema de turnos en vacunatepba.gba.gob.ar, pero aclaró que se habilitó la posibilidad de inocular a los mayores de 70 sin inscripción previa ya que "necesitamos que estén todos vacunados".

Del mismo modo, celebró también que ya se inmunizó a "cuatro millones de personas" en la provincia y que se continúa trabajando "para subir el ritmo vacunatorio".

"Casa por casa"

"A nosotros nos están faltando en algunos grupos etarios muy pocos la cantidad de anotados de acuerdo a la proyección de población que hace el Indec", amplió por su parte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sobre esa población. "Estamos yendo proactivamente a buscarlos", finalizó.

Asimismo, adelantó que la Provincia planea próximamente avanzar en una estrategia de vacunación "casa por casa". (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO