Como cada año, el 2 de junio se conmemora en nuestro país el Día del Bombero Voluntario, fecha que recuerda la creación de la Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca.
Dicha entidad se fundó en 1884 por iniciativa del inmigrante italiano Tomás Alberti y desde entonces, con sacrificio, muchos cuarteles se han ido abriendo en todo el territorio nacional por personas con profundo sentido cívico, valientes que arriesgan su vida por el bien común sin pedir recompensa.
Estos servidores que ponen en riesgo su vida para salvaguardar bienes y familias amenazadas por siniestros, recibirán este miércoles sus merecidos homenajes en todas partes del país por medio de salutaciones virtuales.
Pergamino sin festejos
En nuestra ciudad la fecha coincide con el 77º aniversario de la fundación del cuartel, motivo por el cual la institución todos los años realiza un conmemoración importante, aunque en esta oportunidad por medio del jefe de la entidad ubicada en Castelli 1231 se informó que no habrá festejos por los protocolos de Covid-19, aunque agradecieron por este medio de inmensa cantidad de salutaciones recibidas.