Deportes

Marcelo Duffy: "Este equipo me encanta, es joven, con solvencia"


A Marcelo Duffy le gustaría que se permita el acceso a la cancha para ver este equipo de Pergamino Bsquet

Crédito: PERGAMINO BASQUET

A Marcelo Duffy le gustaría que se permita el acceso a la cancha para ver este equipo de Pergamino Básquet.

El entrenador pergaminense y exjugador de la Liga Nacional de basquetbol brindó su impresión sobre Pergamino Básquet. "Es un plantel que crea muchas expectativas en la ciudad, es lo que uno siempre ha pensado", manifestó el DT con pasado en Sports.

El entrenador pergaminense Marcelo Duffy, radicado en Venado Tuerto pero que pasó por su ciudad natal un par de días, dialogó con el área de prensa de Pergamino Básquet y brindó sus sensaciones sobre el armado del equipo para afrontar las instancias finales del Torneo Federal.

En esa charla que tuvo con el club, el exjugador de la Liga Nacional empezó diciendo: "Me gustaría que haya público normal para venir a ver a Pergamino. La verdad que es equipo que este equipo me encanta, es joven, con solvencia, con jugadores de jerarquía, y hay un mix con chicos jóvenes, que crea mucha expectativa en la ciudad, es lo que uno siempre ha pensado, ha imaginado, un equipo de la ciudad con la mayoría de los chicos que hayan salido de acá, de Pergamino".

En la misma línea, Duffy agregó: "Es un equipo que tiene un montón de matices, que ilusiona mucho, contagia, son intensos, son talentosos. Hay que pelear porque acá nadie te regala nada, es una competencia muy fuerte, no quiere decir que vas a ganas todos los partidos, pero éste equipo le va a dar batalla a todos".

Luego se refirió a la llegada a la conducción técnica de Julián Pagura: "A Julián lo conozco de chico, de Olimpia en Venado, jugaba con nosotros, después lo dirigí, tiene una muy buena experiencia con equipos jóvenes. Hizo trabajos muy buenos, como aquí cerca en Junín. Yo creo que le va a dar la experiencia que tiene él, va a aprovechar los jugadores de jerarquía del equipo, después en la cancha se verá. Siempre fue un trabajador y ojalá que se le den los resultados también".

Por último coincidió en que este equipo tiene la necesidad de jugar instancias finales: "Es una responsabilidad mayor para el jugador. La presión la van a absorber los jugadores de mayor experiencia, y ahí es donde tiene que conformarse el grupo y el equipo. Por lo que escuché es un muy buen grupo, se le suma 'Tomy' (Zanzottera) como último refuerzo, que es un jugador de una jerarquía tremenda, ellos están acostumbrados a jugar con presión. Lo que hay que hacer es jugar como equipo. Sin ser futurista, la atracción de los juegos va a ir por un par de jugadores, y a su vez van a descargar al resto. Si se acostumbran a jugar en equipo, como los he visto, no va a haber ningún problema con el tema de la presión".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO