Deportes

Julián Pagura: "El objetivo de Pergamino Básquet es más amplio que un ascenso" 


El venadense Julin Pagura lleva menos de una semana en el cargo de entrenador de Pergamino Bsquet

Crédito: LA OPINION

El venadense Julián Pagura lleva menos de una semana en el cargo de entrenador de Pergamino Básquet.

Si bien el flamante entrenador del equipo de la ciudad reconoció que "el desafío es conseguir el campeonato", el venadense valorizó más al proyecto institucional. Luego aclaró: "Sí tenemos la obligación es hacer el esfuerzo para alcanzar un logro deportivo".

Julián Pagura realizará el próximo viernes su debut en la conducción técnica de Pergamino Básquet cuando faltan cuatro fechas para el cierre de la Fase Regular del Torneo Federal. En la previa, el entrenador venadense dialogó con LA OPINION y si bien es consciente que el equipo irá por el título, aseguró que lo más valioso es el proyecto institucional que tiene el club.

- ¿Qué fue lo que te motivó a aceptar el desafío de dirigir a Pergamino Básquet en la recta final del Federal?

- A mí me agarró en una situación en la que tengo ganas de dirigir, hace mucho tiempo que vengo siendo asistente y quiero estar al frente de un equipo. También este es un receso de la Liga Nacional lo que me facilitó a estar un poco más libre y la verdad que el programa que tiene el club me pareció muy bueno, es ambiciosa la proyección que le quieren dar al basquetbol de esta ciudad.

Me parece que es muy valorable el laburo que están haciendo desde Pergamino Básquet, tiene una organización seria, lo que yo veía desde afuera lo pude comprobar ahora. Hay una buena estructura de trabajo, están bien distribuidos los roles de cada dirigente y la suma de todo esto me llevó a tomar esta decisión. 

- ¿Con qué plantel te encontraste y cuáles serán los desafíos inmediatos?

- Es un plantel que tiene jerarquía, tiene buenos nombres y la llegada de 'Tomy' (Zanzottera) lo potencia aún más, pero el equipo ya venía jugando en un gran nivel, sólo perdió dos partidos. Es un equipo que tiene mucho gol, tiene dinámica y además de tener a jugadores con talento, tienen experiencia. Me encontré con un buen plantel, que va a competir como lo venía haciendo hasta ahora y que se cruzará con rivales que también incorporaron jugadores de jerarquía.

El objetivo a corto plazo, y más por la posición en la que se encuentra Pergamino Básquet, es conseguir el campeonato. Es el objetivo que tendría cualquier entrenador y de todos aquellos directivos que están trabajando para la institución y para la ciudad. Igualmente el objetivo de Pergamino Básquet es mucho más amplio que un ascenso, hay un programa a largo plazo.

- ¿Sentís que es una obligación que tiene este equipo de jugar instancias finales en función del material con el que cuenta?

- No, no es una obligación, pero cuando uno se encuentra con un equipo que funciona, con jugadores que tienen talento y que es puntero en la tabla faltando cuatro fechas, esa situación se transforma y hace que sea posible un logro deportivo. Nuestra obligación es hacer el máximo esfuerzo para poder llegar a conseguirlo, pero si no se logra no es un fracaso. El fracaso sería que el único objetivo que tenga Pergamino Básquet sea ascender, la meta es permanecer, estar, y mejor cada día el producto.

- ¿Qué estilo de juego intentarás impregnarle al equipo en este corto tiempo de trabajo y competencia?

- Me gusta un estilo dinámico, que los jugadores se pasen la pelota, que tomen buenos tiros y que jueguen para el mejor ubicado. Obviamente que hay jugadores que van a tomar más decisiones que otros, pero ofensivamente me gusta eso, que el jugador tenga la libertad de poder crear bajo un estilo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO