Deportes

"Es una responsabilidad ganar de local", dijo Bastianini acerca de Douglas Haig


Damin Bastianini un bastión de Douglas Haig en la mitad de la cancha Aporta voz de mando y jerarquía

Crédito: LA OPINION

Damián Bastianini, un bastión de Douglas Haig en la mitad de la cancha. Aporta voz de mando y jerarquía.

El capitán y referente del plantel rojinegro no se quitó presión al ser consultado sobre la falta de puntos del equipo jugando en Pergamino. Confesó que la interrupción del Federal A "nos perjudicó" y se refirió a Gimnasia y Tiro: "será difícil, como todos".

Cuando se reanude la competencia oficial en el Torneo Federal A Douglas Haig tendrá que empezar a saldar una cuenta pendiente, ganar de local. En ese sentido, LA OPINION dialogó entre otros temas con el capitán y referente que tiene el plantel, Damián Bastianini. El mediocampista central aspira a que el rojinegro siga con los buenos rendimientos colectivos.

- ¿Les afectó o sentís que generó un beneficio para el plantel esta interrupción del Federal A?

- Nos perjudicó porque veníamos de conseguir un resultado positivo en Gualeguaychú y el equipo se venía encontrando. Esta situación sanitaria no nos permitió continuar y en ese sentido me parece que el equipo se vio perjudicado. Ahora hay que esperar que se reanude cuanto antes.

- ¿Cómo entendés que llegará el equipo a la reanudación del torneo?

- Apuntamos a llegar de la mejor forma y estamos trabajando para eso. Pudimos retomar los entrenamientos de forma grupal y creo que eso es importante, no es lo mismo entrenar individualmente. Venimos teniendo rendimientos óptimos en las últimas presentaciones y estoy seguro de que vamos a seguir por ese camino, pese a que se nos escapó el resultado con Boca Unidos de local.

- ¿Notas que este Douglas está más consolidado al de las primeras fechas o son el mismo equipo que ahora tiene resultados?

- El grupo y el equipo se va afianzando, estamos elevando los niveles individuales y colectivos y eso hace que el equipo tenga un mejor funcionamiento fecha tras fecha. Aspiramos a seguir creciendo, mejorando y a obtener los resultados esperados, sobre todo de local que se nos viene negando y es lo que necesitamos para tener una regularidad y ser protagonistas del torneo.

- ¿Empieza a ser una presión para ustedes la falta de triunfos de local?

- Más que una presión me parece que es una responsabilidad. Ya se nos escaparon varios puntos de local que nos hubiesen permitido a esta altura tener un mejor posicionamiento en la tabla. Ahora ya está, lo que pasó no lo podemos modificar, pero sí lo que viene y ahí tenemos la necesidad de conseguir los tres puntos ante Gimnasia y Tiro.

- ¿Qué referencias tienen del rival salteño y cómo imaginas el partido?

- Sabemos que ha mantenido una base del equipo que viene del Regional y que es un plantel que viene trabajando juntos desde hace un tiempo, así que seguramente va a ser un rival difícil, como todos los que hemos enfrentado hasta el momento. Imagino que será un partido abierto, con dos equipos que tienen la misma idea de proponer. Ojalá que podamos disputarlo pronto y que salga un buen encuentro.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO