Deportes

Douglas volvió a entrenar de forma grupal enfocado en Gimnasia y Tiro de Salta


Una de las imgenes del entrenamiento vespertino que realizó el plantel de Douglas este jueves

Crédito: MIGUEL ANGEL GARCIA

Una de las imágenes del entrenamiento vespertino que realizó el plantel de Douglas este jueves.

A raíz de una resolución que emitió el gobierno nacional en la que exceptúa a los deportistas profesionales a realizar entrenamientos, el plantel retomó las actividades en su predio. El equipo conducido por Fabián Biazotti tiene la mira puesta en su próximo rival.

El plantel de Douglas Haig retomó el miércoles por la tarde los entrenamientos de forma grupal a la espera de la reanudación del Torneo Federal A de fútbol. La decisión surge tras una resolución que emitió el Boletín Oficial de la República Argentina en la decisión Administrativa 514/2021 y que establece lo siguiente: "Exceptuase de las medidas dispuestas a los eventos deportivos de carácter internacional/entrenamiento de deportistas profesionales", por tal motivo, y actuando con los protocolos sanitarios correspondientes, el rojinegro volvió a la actividad en su predio bajo la dirección técnica de Fabián Biazotti.

Luego de tres días de trabajos personalizados y en diferentes sectores de la ciudad, donde los futbolistas aprovecharon los espacios verdes para realizar algunos movimientos a la espera del regreso a las prácticas grupales, el plantel pudo volver a reunirse a partir del miércoles y preparar el compromiso que se viene ante Gimnasia y Tiro de Salta.

La victoria en Gualeguaychú le permitió afianzarse, tanto desde el juego como de la cabeza, y subir escalones en la tabla de posiciones (ocupa el noveno lugar). Sin embargo, el anuncio de las restricciones llegó para el equipo en el mejor momento futbolístico en lo que va del Federal A.

Ahora, ganar de local para cambiar la racha en esa condición es el primer gran desafío que se le viene a Douglas Haig. Hasta acá, el rojinegro acumula dos derrotas en igual cantidad de partidos disputados en el estadio "Miguel Morales" y tanto el plantel como el cuerpo técnico son conscientes que los mayores puntos en la temporada se tienen que lograr jugando en casa.

Es por esto que si bien el buen andar de visitante siempre es importante, Douglas Haig no puede descuidar su calidad de local si pretende ser en un futuro cercano animador de la Zona B. Tanto es así que para el conjunto de Pergamino este tema se ha transformado en una cuestión de urgencia y contra Gimnasia de Salta, una victoria empezará a alejar los fantasmas de la localía adversa.

Gimnasia y Tiro de Salta

El próximo rival que tendrá Douglas Haig en el campeonato, cuando se reanude la acción, será Gimnasia y Tiro de Salta, equipo que es conducido técnicamente por Sergio Maza y que llega a este compromiso luego de superar 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay con un doblete de Juan Manuel Perillo.

La alineación que utilizó el lobo norteño en su último juego saltó al campo con: Luciano Silva; Juan Galetto, Juan Pablo Cárdenas, Alfredo González Bordón, Dardo Maximiliano Villa; Ivo Cháves, Matías Birge, Rubén Villarreal, Walter Busse; Guido Di Vianni y Juan Manuel Perillo.

Terna arbitral ante Gimnasia

Si bien el choque entre Douglas Haig y Gimnasia y Tiro de Salta se deberá reprogramar, los árbitros designados para ese encuentro son: Joaquín Gil (réferi principal oriundo de San Pedro), Guido Córdoba (primer asistente de Concordia) y Carlos Viglietti (segundo asistente de Salto).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO