Deportes

Pergamino Básquet ya trabaja a las órdenes de Pagura y con los objetivos bien definidos


Julin Pagura tuvo este jueves su primer entrenamiento al frente del equipo

Crédito: LA OPINION

Julián Pagura tuvo este jueves su primer entrenamiento al frente del equipo.

El entrenador venadense se puso a cargo del plantel con el desafío de aportar su conocimiento para potenciar a un equipo que buscará pelear hasta las últimas instancias en el Federal. Hubo mucho diálogo con los jugadores y dos primeros entrenamientos intensos.

Casualmente en la semana de mayor confinamiento de país por la segunda ola de coronavirus que azota a los argentinos, Pergamino Básquet tiene sus siete días más movidos desde que comenzó 2021. El lunes se conoció la desvinculación del entrenador pergaminense Juan Manuel Gattone por cuestiones de programación de torneos, el martes el club oficializó la resonante contratación de Tomás Zanzottera y horas más tarde de ese mismo día la directiva selló el arribo del DT venadense Julián Pagura. El jueves el exCiclista de Junín se puso a cargo del plantel y ya comenzó a definir los objetivos del equipo con miras a la recta final del Torneo Federal de basquetbol.

Presentación y charla

Después de mantener una extensa reunión con la directiva y el manager Guillermo Bargiano, el jueves Julián Pagura inició su breve ciclo en Pergamino Básquet con una presentación hacia los jugadores y una charla con cada uno de ellos. El DT le manifestó al plantel que hay poco tiempo para trabajar antes de ingresar al Play Off y pidió la mayor voluntad posible de parte de los jugadores en cada ensayo.

Pagura viene de ser ayudante de campo de Leonardo Guitérrez en Olímpico de la Banda de Santiago del Estero durante la última temporada de la Liga Nacional de Básquetbol.

Previamente, estuvo al frente de San Isidro de San Francisco en la provincia de Córdoba, disputando la Liga Argentina. También logró el ascenso con Ciclista de Junín, del entonces TNA a Liga A.

Práctica exigente

En el primer entrenamiento de Pagura en el club, el "profe" Juan Novacovich dispuso un trabajo de fuerza y velocidad y al término de ese ejercicio le pasó la posta al flamante entrenador, que trabajó con cuestiones técnicas. Marcó errores, fue muy contundente en cada apreciación y brindó conceptos para potenciar a un grupo que ansía estar en las finales de la competencia.

En la práctica también se hizo presente el flamante jugador de club, Tomás Zanzottera, que empezó a exigirse de a poco en cada movimiento (estuvo en inactividad en los últimos 15 días luego de la finalización de la Liga Nacional 20-21). El exSan Martín de Corrientes acordó jugar en la institución hasta el final del presente Torneo Federal.

Restan cuatro para el final

A Pergamino Básquet le quedan por disputar cuatro juegos en la División Bonaerense antes de pasar a los Play Off. Tres de esos compromisos que fueron programados por la organización se jugarán en San Nicolás (contra Regatas, Belgrano y Somisa), mientras que el restante lo disputará en nuestra ciudad frente a Estudiantes de La Plata.

Viernes con Regatas

El área de prensa de Pergamino Básquet informó ayer que el viernes próximo se producirá la reanudación del Torneo Federal de basquetbol luego de este breve receso por el confinamiento que dispuso el gobierno nacional. En esa ocasión, desde las 18:00, en San Nicolás, visitará a Regatas en busca de un triunfo que le permita ilusionarse con la primera posición de la División Bonaerense.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO