Deportes

Mauricio Selva prepara su desembarco en el TC Pick Up con una Toyota Hilux


Mauricio Selva va a correr con esta Toyota que usó Jalaf la fecha pasada

Crédito: ACTC

Mauricio Selva va a correr con esta Toyota que usó Jalaf la fecha pasada

En las últimas horas se conoció una grata noticia para el automovilismo pergaminense.

A Mauricio Selva, bicampeón del Turismo 4000 Argentino, se le presentó a los 42 años la oportunidad de pegar un importante salto en su trayectoria deportiva. Es que el piloto de Urquiza y Pergamino trabaja en un proyecto para debutar en el TC Pick Up a bordo de una Toyota Hilux del Homero Racing, la misma que utilizó Matías Jalaf en la fecha pasada. Si bien estaría todo bastante avanzado, todavía no definió en qué fecha se incorporará a la categoría.

Su estreno todavía no tiene una fecha precisa ya que depende de que Christian Pereyra, su tío y propietario de la escudería, termine de armar una segunda camioneta que utilizará el mendocino Jalaf. "Calculo que en tres meses va a estar lista. Es una chata nueva que está haciendo Christian, ya la está terminando de enchapar", le contó Selva al portal digital SoloTC.

Mauricio Selva, que actualmente se dedica ciento por ciento al trabajo en el campo familiar, no se sube a un auto de competición desde la segunda fecha del campeonato 2020 del Turismo 4000 Argentino. Ese último contacto con el Chevrolet fue en marzo del año pasado, unos días antes que se desate la pandemia del Covid-19. "Desde ese momento no me subí más y cuando volvió la actividad preferí bajarme. Yo siempre fui a las carreras en una casilla con mi familia, pero por protocolo debía ir solo. Así que decidí bajarme porque ya no me gustaba tanto hacerlo de ese modo", explicó quien obtuvo el bicampeonato de la categoría en 2015 y 2016, además del subcampeonato en 2017.  

El parate le sirvió, en primer término, para ahorrar en presupuesto que le permitirá pegar el salto al TC Pick Up. "Mi idea es tener continuidad en las camionetas. Por eso me gustaría hacer las últimas fechas de este año para adaptarme y después sí encarar completo el campeonato en 2022. Sinceramente, a mi edad, ya no evalúo correr en el TC Pista o TC Mouras. Además, esta categoría me entusiasma muchísimo, no veo la hora de que llegue el debut", cerró.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO