Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la inscripción para el Fondo de Promoción Cultural 2021


La evaluación de los proyectos ser los 45 días posteriores al cierre de la entrega

Crédito: PRENSA MUNICIPALIDAD

La evaluación de los proyectos será los 45 días posteriores al cierre de la entrega.

Los proyectos deben adaptarse al contexto de la pandemia en materia de protocolos y modalidades. Los montos serán de $50.000 y $25.000 hasta cubrir $700.000.

Cada año decenas de pergaminenses reciben un incentivo económico para llevar adelante diversas propuestas artísticas y culturales que impactan en el medio local. El Fondo de Promoción Cultural (FPC) es una herramienta para el fortalecimiento de los valores culturales locales a través del financiamiento de proyectos artísticos.

Al igual que el año pasado, los proyectos deben adaptarse al contexto de la pandemia por Covid-19 en materia de protocolos y modalidades, pero este año presenta una novedad respeto de los montos que se otorgarán. Serán de $50.000 y $25.000 en relación a las implicancias de los mismos a nivel local hasta cubrir el total de $700.000. Los interesados deben cargar sus propuestas en un formulario digital desde el 1º al 30 de junio; a la vez el viernes 28 se brindarán (vía clase virtual) los talleres orientadores para el diseño de proyectos.

¿Qué es el FPC?

Se trata de una política cultural que lleva adelante el Partido de Pergamino para potencializar la creatividad y la iniciativa de los actores sociales cuyo proceso de construcción de bienes culturales redunde en beneficios para toda la comunidad. Para ello se afecta al Fondo de Promoción Cultural un 15% de los ingresos percibidos por "Derecho de uso de espacio público" en el año anterior.

Así, el objetivo del Fondo de Promoción Cultural es promover proyectos culturales que destaquen la identidad local y regional, que apunten a la calidad y el desarrollo de las actividades artísticas en distintas ramas y que fomenten la organización barrial y de los pueblos de campaña en torno a la cultura.

Pueden postularse todas las instituciones intermedias y actores sociales mayores a 16 años nacidos en Pergamino o con más de 2 años de residencia en este Partido.

De acuerdo a la normativa, la comisión evaluadora de las propuestas del Fondo de Promoción Cultural está compuesta por autoridades de la Subsecretaría de Cultura y miembros de la Comisión de Cultura del Honorable Concejo Deliberante, quienes realizan una lectura y valoración de los proyectos. Luego del cierre de la entrega de proyectos, esta comisión cuenta con 45 días para reunirse y evaluarlos. En caso de considerarlo necesario, ellos pueden realizar algunas consultas puntuales sobre ciertas propuestas que requieran una mirada especializada y focalizada en determinados campos culturales.

Fechas y Plazos

A partir del 1º de junio y hasta el 30 del mismo mes se podrán cargar los proyectos en el formulario online que estará disponible en la página web municipal: www.pergamino.gob.ar/cultura , ingresando a la solapa Programas y Convocatorias; o bien se puede completar a través del link: https://forms.gle/nwUKm7JRjmSTrmRKA

Los Talleres Orientadores para diseño de proyectos son gratuitos, abiertos a la comunidad y se abordan los puntos más relevantes de la ordenanza, el proyecto en sí, cómo armarlo y los criterios de evaluación. Además se brindarán herramientas sobre cuestiones técnicas relacionadas con la carga de datos on line que cada postulante (o un representante de cada grupo de trabajo) debe realizar.

Se realizarán mediante la modalidad de clase virtual el viernes 28 a las 13:00 y 19:00 y quienes deseen participar deben inscribirse por mail a : fondopromocioncultural@gmail.com


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO