Pergamino

Se detectó en Pergamino la variante de Sars-Cov-2 P.1 denominada Manaos


 La variante Manaos despierta alertas en el mundo porque es ms contagiosa

Crédito: EFE

La variante Manaos despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa.

Así lo confirmó este viernes la Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud de Pergamino al tiempo que pidieron "extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad".

La Región Sanitaria IV y la Secretaría de Salud de Pergamino informaron en la mañana de este viernes que una de las muestras enviadas "para secuenciación genómica al Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (Inei-Analis) ha sido detectada la variante de Sars-Cov-2 P.1 denominada Manaos".

El comunicado agrega que "la circulación comunitaria de esta variante hace necesario extremar las medidas de cuidado, pues se trata de una variante de mayor contagiosidad".

La variante Manaos del coronavirus, denominada P1, es poco conocida, pero despierta alertas en el mundo porque es más contagiosa, lo que llevó a varios países a suspender los vuelos procedentes de Brasil, uno de los lugares del planeta con mayor índice de contagios.

La P1 emergió en diciembre pasado en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, pero solo fue identificada como una nueva variante en enero, en Japón, en unos viajeros que volvían de aquella región del norte de Brasil.

La variante también fue detectada en varios países de América del Sur, como Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú y Venezuela. También llegó a Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia, que suspendieron los vuelos desde Brasil al igual que otras naciones.

¿Por qué es más contagiosa? 

Como la variante sudafricana, la P1 tiene la mutación E484K, que podría generar más infecciones que las otras cepas, según algunos estudios, porque demanda más anticuerpos para resistir al virus. Además tiene numerosas variaciones en la proteína Spike, a través de la cual el virus ingresa a las células para infectarlas.


Ver más:
Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO