Deportes

Sufrió pero ganó: victoria de Pergamino Básquet en Derqui


Trabajado triunfo de Pergamino Bsquet en Presidente Derqui

Crédito: PRENSA DE PERGAMINO BASQUET

Trabajado triunfo de Pergamino Básquet en Presidente Derqui.

En un final de partido apretado en el tanteador, el conjunto de nuestra ciudad venció 86 a 80 al rojinegro en el comienzo de la gira. En un juego cambiante, la visita aprovechó sus oportunidades y alcanzó su cuarto triunfo en fila. Este viernes se medirá con Unión de Mar del Plata.

Una ajustada y trabajada victoria consiguió Pergamino Básquet este miércoles por la tarde en su visita a Presidente Derqui en el comienzo de la gira del conjunto de nuestra ciudad en el Torneo Federal. El equipo que dirige Juan Manuel Gattone le ganó 86 a 80 al rojinegro y alcanzó su cuarta victoria en fila en el certamen.

El triunfo en Derqui

El partido comenzó con un parcial de 5-0 a favor del dueño de casa con dos conversiones (doble y triple) de Alvite. Pergamino Básquet falló sus primeras ofensivas pero pasados los dos minutos de juego apareció Moya en la zona pitanda para quebrar el blanco en el resultado.

El partido se armó enseguida y fue de ida y vuelta en el goleo. Moya, con volcada incluida, más la participación de Tortonesi y Bolívar la visita pasó al frente (11-8) por primera vez en la tarde. Pergamino Básquet se encendió en todo su esplendor y con un gran pasaje de Gandoy (cuatro puntos consecutivos) sacó la máxima de ese período, 17-10. En el cierre del parcial Presidente Derqui encontró espacios en la zona interior y con Papalardi como estandarte, sumado al destacado aporte de Alvite, el local se acercó en el resultado para un 18-19 final al cabo de los primeros diez minutos.

En el arranque del segundo cuarto Presidente Derqui pasó al frente en el resultado gracias a los mismos protagonistas en local, Alvite y Papalardi, que siguieron lastimando con las penetraciones en la defensa de Pergamino Básquet y con el posteo bajo. Sin embargo, un triple de "Lucho" González volvió a poner al conjunto de nuestra ciudad por encima (36-35) y hasta el cierre del primer tiempo se hizo un juego cambiante y de alto vuelo. Gandoy, con un doble en el cierre, generó que Pergamino Básquet se vaya al entretiempo ganando por la mínima, 46-45.

A la vuelta del descanso largo, el conjunto de nuestra ciudad alcanzó sacar la máxima diferencia de la tarde luego de desplegar todo su arsenal ofensivo, con Gandoy y Bolívar como referentes en ataque pero con la participación en esa faceta de Tortonesi, que defendió bien y aportó lo suyo en el aro de enfrente. La férrea defensa de Pergamino Básquet llevó a Presidente Derqui a tomar lanzamientos incómodos y a tener pérdidas. En el final de parcial se despachó Benjamín Levato con un doble y el tanteador a falta de diez minutos, fue de 72 a 60 a favor de Pergamino Básquet.

En el cuarto final el representativo de la APB sostuvo la ventaja en gran parte del pleito, pero cinco puntos seguidos en el local a falta de dos minutos, le pusieron incertidumbre al marcador final. Con una enorme muestra de carácter Presidente Derqui llegó a ponerse a sólo un punto por debajo luego de dos libres convertidos por Papalardi, pero Levato, con un triple y falta, volvió a darle aire a Pergamino Básquet. La visita sostuvo esa pequeña ventaja y se llevó dos puntos clave (ganó 86-80) en su búsqueda por ser el 1º de la División Bonaerense.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO