Pergamino

Desarrollan la novena en honor a María Crescencia


El jueves 20 la imagen de la beata recorrer la ciudad y luego el obispo Hugo Santiago celebrar misa

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

El jueves 20 la imagen de la beata recorrerá la ciudad y luego el obispo Hugo Santiago celebrará misa.

Desde hace ya casi nueve años, el calendario litúrgico mundial incorporó una nueva fecha, el 20 de mayo para recordar a la beata María Crescencia Pérez dado que fue un 20 de mayo de 1932 el día en que "subió a los cielos". 

Para honrar a "sor dulzura", este martes comenzará la novena en nuestra ciudad. 

Durante los días se semana, a las 18:00 habrá misa presencial en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto mientras que a las 19:30 la celebración de la Eucaristía será en la Parroquia Merced. Por su parte, el sábado la novena será incluida en la misa de la Parroquia Merced, a las 19:30 y el domingo en tres horarios: 8:00, 11:00 y 19:30.

El jueves 20

El día de la festividad será el jueves 20 de este mes. Ese día, en horas de la tarde a confirmar, se desarrollará una caravana vehicular con la imagen de la beata por diferentes calles de la ciudad. Además, a las 18:00 el obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, celebrará la misa en honor a la beata en la Capilla del Colegio Nuestra Señora del Huerto. 

La humilde violeta del Huerto 

María Angélica Pérez nació en San Martín, provincia de Buenos Aires, un 17 de agosto de 1897. En 1905 su familia se mudó a Pergamino y dos años después, junto a una de sus hermanas, ingresó al "Hogar de Jesús". En el Hogar de Jesús Angélica no sólo cursó la primaria sino que además tomó clases de costura y bordado. En esta institución educativa, a cargo de la Congregación de las Hermanas del Huerto, permaneció pupila hasta fines de 1915. Por este entonces la vocación de María Angélica estaba definida. Tal es así que abandonó el Hogar de Jesús para ingresar al noviciado. En ese momento dejó a sus dos familias: a sus padres y hermanos, y a las Hermanas del Hogar. Se trasladaba para cumplir con su gran vocación a la ciudad de Buenos Aires, a la Casa Provincial de las Hermanas del Huerto, en el barrio de Villa Devoto. Era el 31 de diciembre de 1915. Un año después, con la vestición del hábito religioso, comenzó a llamarse Hermana María Crescencia en honor del santo mártir Crescencio.

En Vallenar, Chile, el 20 de mayo de 1932 María Crescencia falleció serenamente y en concepto de santidad tras padecer una gran enfermedad. 

Por su compromiso, su vocación de servicio, su amor y su trabajo en pos del bienestar de los más necesitados, Crescencia fue beatificada el 17 de noviembre de 2012 en el Circuito El Panorámico de Pergamino, en una ceremonia que fue presidida por el Cardenal Ángelo Amato, Prefecto para la Congregación para las Causas de los Santos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO