Pergamino

Convocan a una sentada en el Hospital San José para pedir por las vacunas 


Alejandra junto a Fausto su hijo de 22 años

Crédito: ALEJANDRA CHEVILLARD

Alejandra junto a Fausto, su hijo de 22 años.

Alejandra Chevillard es mamá de un joven con discapacidad y es la impulsora de una sentada que se desarrollará el próximo miércoles, a las 10:00, en la puerta del Hospital San José, en reclamo de la vacunación para las personas con discapacidad.

En primera persona, Alejandra contó cómo fue que surgió la propuesta.

"El miércoles me enteré de la muerte de Juani, que era compañero de mi hijo Fausto en la Escuela Los Buenos Hijos; realmente quedé en shock. A esto se suma que muchos padres de chicos con discapacidad ya hemos anotado a nuestros hijos en la página Web para que reciban su vacuna pero son muy pocos lo que consiguieron ser vacunados. Me parece que los chicos con discapacidad son tratados como personas de segunda y eso a un padre le duele. Además es importante que se sepa que muchas personas con discapacidad tienen riesgos, problemas cardíacos, hipercalcemia, diabetes o problemas respiratorios por ejemplo, y deberían ser contemplados en los grupos prioritarios de vacunación junto con los adultos mayores. En Córdoba las personas con discapacidad asisten con su certificado y son vacunados, no se entiende cómo en la provincia de Buenos Aires no pueda hacerse algo similar", manifestó Alejandra, esgrimiendo los fundamentos de su iniciativa: "Pensando en todo esto es que me animé a organizar una sentada en la puerta del Hospital San José, una manifestación pacífica que no tenga banderías políticas y en la que puedan participar todas las personas que quieran ser parte de esta causa, sean o no familiares o allegados a una persona con discapacidad. El objetivo es que el director del Hospital San José, José Agudo, pueda darnos una respuesta sobre este pedido o se comprometa a gestionar las vacunas para nuestros hijos. En este sentido se dejará en el nosocomio un petitorio".

Sobre la incorporación de las personas con discapacidad en grupos prioritarios de vacunación, la entrevistada sostuvo que "por más que el Ministerio de Salud haya informado que incorporará a las personas con discapacidad en los grupos prioritarios necesitamos que todas las personas con discapacidad sean vacunados rápidamente".

Mamá de Fausto

Fausto es un joven de 22 años y tiene el Síndrome de Williams, una malformación en el cromosoma número siete. "El único problema grave que padece Fausto es en su corazón ya que, desde que tiene un año de vida, cuenta con un marcapasos", sostiene Alejandra.

Si bien Fausto tiene 22 años de vida real, su organismo se asemeja al de una persona de 44 razón por la que, a los 19 años, tuvo problemas de divertículos y durante cinco meses tuvo una bolsa de colostomía. Por otro lado tiene retraso madurativo y su nivel intelectual es de un niño de 10 años.

Cuidado extremo

Fausto asistía a la Escuela Los Buenos Hijos pero por temor a contagiarse Covid sus padres decidieron que no asista a clases por ahora. No obstante, participa de algunos talleres, al aire libre, en el espacio terapéutico Aiken y de un taller literario. "Nosotros nos cuidamos mucho porque tenemos miedo de que Fausto pueda contagiarse de coronavirus. Lo sacamos a caminar pero con todos los cuidados correspondientes. Las personas con discapacidad padecen realmente esta pandemia, es muy complicado para ellos entender que no puede abrazar ni dar besos como están acostumbrados", concluyó la entrevistada.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO