Cultura y Espectáculos

La Biblioteca "Joaquín Menéndez" recuerda hoy a Edna Pozzi


Edna Pozzi Se cumplen hoy cuatro años de su desaparición física

Crédito: ARCHIVO

Edna Pozzi. Se cumplen hoy cuatro años de su desaparición física.

Al cumplirse hoy cuatro años de su desaparición física y a pocos días de su natalicio, el 27 de mayo, la institución la homenaje a través de lectura de textos de su autoría. El encuentro se transmitirá por Instagram a las 18:00.

La Biblioteca Pública Municipal "Doctor Joaquín Menéndez" recordará hoy a nuestra escritora y poetisa Edna Pozzi, al cumplirse cuatro años de su desaparición física y a pocos días de su natalicio, el 27 de mayo.

El homenaje será a través de lectura de textos de su autoría.

Además se compartirán lecturas del escritor Abelardo Castillo, autor con quien Edna tuvo una gran amistad.

El encuentro contará con la participación de Daniel Ruiz Rubini, coordinador del Taller de Lectura "Edna Pozzi" y se transmitirá por el Instagram de la Biblioteca, hoy a las 18:00.

Se invita a acompañar la actividad destinada a la promoción de la lectura, a la vez que recordar a estos escritores tan valiosos para la literatura.

Pergaminense ilustre

A lo largo de su carrera profesional, Pozzi recibió múltiples reconocimientos por su trayectoria como periodista, ensayista, poeta y novelista. Así, en 2004 fue reconocida con el Gran Premio de Honor otorgado por la Fundación Argentina para la Poesía en la Feria del Libro de Buenos Aires y, en 1997, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires la eligió como la mujer más destacada del año en cultura, dentro del territorio provincial. En 1998, además, el Honorable Congreso de la Nación declaró de interés cultural y parlamentario su obra completa.

Sus novelas recibieron también el Primer Premio del Certamen Bienal de Novela de la Unión Carbide Argentina y el Premio Emecé, entre muchos otros.

Pozzi desarrolló una intensa actividad en movimientos feministas y se reconocía como una gran difusora de la cultura. Por tal motivo, en 1986, recibió el Premio Alicia Moreau de Justo a las 100 mujeres más destacadas del país. 

Integró el Tribunal de Trabajo de nuestra ciudad y dejó como legado cultural propio sus letras plasmadas en libros y sentencias judiciales.

Fue su pasión por el ideario literario la que la llevó a lograr uno de los mayores hitos en la historia cultural de la norpampa: la Fundación de la Casa de la Cultura como espacio de las artes, homenaje a las generaciones pasadas, presentes y futuras.

Ella fundó, propulsó y dejó vigente para todos los tiempos ese legado supremo, y lo hizo con una entrega, esfuerzo y amor únicos.

Desde que las autoridades municipales en 1992 resolvieron afectar el inmueble conocido como la exEstación Municipal de Omnibus y su posterior reconstrucción y adaptación, bajo idea y gestión de Edna y con la participación de otros actores y efectores locales, la Casa de la Cultura ha marcado la agenda de varias generaciones, resultando un faro convocante en la región donde cohabitaron poetas, escritores, plásticos, músicos, bailarines, actores, periodistas, etcétera.

Fue motor y pilar que inició este movimiento cultural que lleva más de veinte temporadas sin detenerse y por el que permanecerá viva en su prosa y fundamentalmente en los corazones de los pergaminenses.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO