Policiales

Presentaron la nueva Policía Rural ante las entidades del campo


Pergamino actualmente cuenta con un móvil en funcionamiento y los próximos días se sumarn dos ms

Crédito: LA OPINION

Pergamino actualmente cuenta con un móvil en funcionamiento y los próximos días se sumarán dos más.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, junto a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, detallaron los alcances de la formación policial que tendrá en los próximos meses mil efectivos más, distribuidos en los 135 distritos.

En las últimas horas el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, junto a su par de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó la nueva formación para la Policía Rural y otros temas vinculados con la seguridad, ante 125 representantes de entidades rurales. 

En el encuentro se convocó a las asociaciones agropecuarias para que presenten candidatos de los diferentes distritos para que formen parte de esta especialidad.  

Sergio Berni expresó: "Hay un compromiso con las entidades rurales, cuando comenzamos la gestión asumimos el proyecto para la creación de la policía rural dentro de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en tal sentido hemos creado la policía rural como una especialidad, donde cada uno de los cadetes que ingresen harán un ciclo común y luego obtendrán la especialidad en policía rural. Es por ello que estamos en vías de licitación para hacer la escuela, mientras tanto y por pedido del gobernador Axel Kicillof, de los 10 mil policías que se van a formar, mil serán exclusivamente para la policía rural".  

El funcionario bonaerense agregó: "Es muy importante que la provincia de Buenos Aires tenga un cuerpo de Policía Rural estable y donde el único requisito que se necesita es ser mayor de 18 años y un máximo de hasta 25, tener título secundario y no tener antecedentes penales".  

"Cuando hablamos de la seguridad rural hay un tema que es fundamental que tiene que ver con la fuerte inserción territorial y la importancia de que los policías conozcan el territorio. Por ello, nos parece importante que las entidades y organizaciones puedan proponer nombres de sus localidades", agregó.

Berni detalló que en el transcurso de este mes van a estar ingresando a la Policía Rural más de 100 camionetas nuevas 4X4 que fueron adquiridas por la Provincia. El responsable de la seguridad bonaerense aclaró que "el policía rural tendrá la misma oportunidad de hacer carrera dentro de la institución como cualquier otro oficial y llegar a ser jefe de Policía". 

Entre los asistentes estuvo el presidente de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), Horacio Salaverri, quien celebró la iniciativa: "Nos parece fundamental la capacitación de la policía en la especificidad del delito rural y celebramos la decisión de la Provincia".

Partido de Pergamino

Nuestra ciudad deberá esperar para conocer la cantidad de personal y móviles que la Provincia decida otorgarle en los próximos meses. Actualmente la fuerza que preside Christian Colas en nuestra ciudad debe patrullar con escasos recursos los 3500 kilómetros de caminos rurales de los 12 pueblos y cuidar las 298 mil hectáreas que tiene el Partido de Pergamino.  

En total son 22 integrantes del Comando de Prevención Rural que cuentan con una camioneta Ford Ranger y en pocos días se sumarán un automóvil Toyota Etios y otra camioneta Toyota Hilux que se encuentran en reparación. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
00:00
COMPLETADO

00:00
Errores: 0
Pistas usadas: 0

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO