Cultura y Espectáculos

El Gobierno otorga subsidios por más de 1.700 millones de pesos a sectores de la cultura


Los anuncios se realizaron en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner encabezado por el ministro de Cultura Tristn Bauer

Crédito: CRONICA.COM.AR

Los anuncios se realizaron en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Se anunció el plan Cultura Solidaria, que alcanza a 50.757 artistas y trabajadores del sector; el pago de un subsidio para el Sostenimiento del Espectáculo en Vivo; el Plan AmpliAR Podestá 2021 del Instituto Nacional del Teatro y un Apoyo Económico de Emergencia para la Comarca Andina.

El Gobierno anunció este martes que destinará $1.718 millones para ayudar a distintos sectores de la cultura, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

Los anuncios se realizaron en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Se anunció el plan Cultura Solidaria, que alcanza a 50.757 artistas y trabajadores de la cultura, y significó una inversión de más de $1.600 millones para mitigar los efectos de uno de los sectores donde más impactó la pandemia del Covid-19.

El programa se pagará en dos cuotas de $15.000 cada una, que comenzarán a abonarse a partir de este martes.

También se anunció el pago de un subsidio para el Sostenimiento del Espectáculo en Vivo, que implica fondos por $50 millones destinados a salas y teatros del Amba y jurisdicciones que adhieren al Decreto 241/2021 que tuvieron que suspender funciones programadas.

El subsidio se divide en tres categorías vinculadas a la capacidad de cada sala, y beneficiará a actores, guionistas y trabajadores de las artes escénicas.

También se anunció el Plan AmpliAR Podestá 2021 del Instituto Nacional del Teatro, que incluye convocatorias destinadas al teatro independiente, con requerimientos flexibles, que amplía los alcances del Plan Podestá 2020 y tiene una inversión de más de $60 millones.

El Gobierno otorgó también un Apoyo Económico de Emergencia para la Comarca Andina, destinada a 221 trabajadores afectados por los incendios de marzo en la región, que implica una inversión de más de $8,1 millones. (NA)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO