Deportes

Alexis Chávez y Pablo Giménez lograron destacadas actuaciones en el Open Fadesir


Alexis Chvez y Pablo Giménez volvieron a competir el fin de semana

Crédito: DEPORTES PERGAMINO / PABLO GIMENEZ

Alexis Chávez y Pablo Giménez volvieron a competir el fin de semana.

Alexis logró su mejor marca personal en 100 metros, 12s. 06/100, y trepó al segundo puesto del ranking mundial 2021. Pablo lanzó la jabalina a 37,30 metros. También participó en bala (12,63) y en disco (27,50).

El fin de semana en la pista del Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) se disputó el Open Fadesir, que contó con la participación de los atletas pergaminenses Alexis Chávez y Pablo Giménez. Ambos lograron muy buenas marcas en este certamen que reunió a los mejores de nuestro país en el marco de la preparación para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 (se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre próximo).

Alexis Chávez cumplió una gran performance en 100 metros T36 al detener el cronómetro en 12s. 06/100, marca que lo posiciona en el segundo puesto del ranking mundial 2021 del IPC (Comité Paralímpico Internacional). Hasta este certamen ocupaba la cuarta posición con los 12s. 56/100 realizados el pasado 14 de abril en Concepción del Uruguay. Con su actuación en el Cenard trepó dos posiciones y quedó muy cerca del australiano James Turner, quien encabeza el ranking con 12s. 02/100.

Por su parte Pablo Giménez logró lanzar la jabalina a 37,30 metros. También participó en lanzamiento de bala, donde registró una marca de 12,63 metros, y en lanzamiento de disco -prueba que sumó en los últimos meses- logrando 27,50 metros. En diálogo con LA OPINION, Giménez analizó su actuación y expresó: "Hice un buen torneo, pude mantenerme cerca de las marcas que logré en Concepción del Uruguay hace unas semanas que fueron muy buenas. Ahora buscaré seguir mejorando para los torneos que se vienen". 

Cabe recordar que en el torneo disputado en la localidad entrerriana Giménez había logrado en jabalina, su prueba principal, una marca de 38,78 metros, que lo ubica sexto en el ranking mundial 2021 en la categoría F57. Por su parte, en bala F57, ocupa la misma posición con el lanzamiento de 12,84 metros logrado el 14 de abril también en Concepción del Uruguay. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo

CORONAVIRUS EN PERGAMINO

Información actualizada al 17/02/2021 a las 10:05 Hs. (Fuente: Municipio de Pergamino)

Positivos activos -
Recuperados -
Positivos totales -
Sospechosos -
Aislados -
Descartados -
Fallecidos -
Tapa del día
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno
Lotería

LO MÁS LEÍDO