Pergamino

Falleció a los 63 años Martín Biscayart


El médico veterinario Martín Biscayart

Crédito: ARCHIVO LA OPINION

El médico veterinario Martín Biscayart.

Falleció este domingo a los 63 años el médico veterinario Martín Biscayart.

Fue presidente de la Sociedad Rural de Pergamino desde el año 1997 hasta el 2001, para luego continuar formando parte de la comisión directiva de la entidad o como asesor en instituciones del ámbito agropecuario.

El productor pergaminense siempre fue reconocido por su justo criterio, conocimientos y seriedad, motivo por el cual integró espacios y comisiones de la ciudad a las que lo convocaran, por lo que su fallecimiento provocó un hondo pesar en buena parte de la comunidad pergaminense.

Martín era uno de los propietarios de Biscayart Semillas, una empresa que desde su impronta se ubicó como referente del rubro forrajeras en el país.

Además, Martín Biscayart formaba parte del grupo de cabañas bovinas asociadas "De buena clase" con su cabaña "La marca".

"¡Hasta siempre Martín!"

Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino, se manifestó respecto del fallecimiento de Martín Biscayart con las siguientes palabras cargadas de emoción: "Querido Martín: desde las largas charlas en la 'vete', compartiendo ideas de cómo hacer estimaciones exactas de oferta forrajera que jamás se plasmaron, te conozco y aprecio.

"Tu solemnidad frente a mi forma de ser ante la gente, uno formal y otro irreverente, hubiese indicado una relación distante, pero ha sido todo lo contrario, fuiste un gran crítico y a la vez, un gran alabador; según el caso.

"Eterno partícipe en cuanta comisión se formare en Pergamino, diste gran parte de tu tiempo para nuestra comunidad y habrás tenido que tolerar propuestas diametralmente opuestas a tu razón, no obstante, a nadie diste la espalda.

"Destacaremos siempre tu paso como presidente de la Sociedad Rural de Pergamino y miembro permanente de nuestra Comisión. Tu representación ante las organizaciones, como siempre, ha sido impecable.

"Para tocar un tema importante en La Rural siempre fuiste el consultor honorario; seguramente bien ganado el respeto.

"Tu primera observación cuando asumí esta gestión fue preguntarme a qué tipo de productores defenderíamos en estos tiempos tan complicados; te contesté: a la mayor cantidad y diversidad que pueda, tu sonrisa leve y un ligero brillar de ojos indicaron la tan esperada aprobación.

"Ahora será tu tiempo de descanso, con el alivio de la tarea cumplida ante la familia, los amigos, las instituciones y la comunidad.

"Seguramente nuestras oraciones te acompañen en tu nueva morada. ¡Hasta siempre Martín!".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO